eldiario.es

Menú

La escultura ‘La Búsqueda’ de Julio Nieto permanecerá hasta el 30 de julio en Los Llanos de Aridane

“Esta escultura viene a ser un faro para el Isla Bonita Love Festival con el que se quiere evidenciar la utilidad de la manifestación cultural como instrumento público para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, ha señalado Jordi Pérez Camacho.

- PUBLICIDAD -
Escultura ‘La Búsqueda’ de Julio Nieto.

Escultura ‘La Búsqueda’ de Julio Nieto.

La Plaza de España, en Los Llanos de Aridane, cuenta desde esta mañana con un nuevo emblema cultural y artístico: La Búsqueda, una obra escultórica realizada por Julio Nieto con motivo de la nueva edición del Isla Bonita Love Festival, se indica en una nota de prensa del evento.

“Esta escultura viene a ser un faro para el Isla Bonita Love Festival con el que se quiere evidenciar la utilidad de la manifestación cultural como instrumento público para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria” ha señalado el consejero de Promoción Económica del cabildo Insular de La Palma, Jordi Pérez Camacho.

“La obra representa a la perfección el reflejo de uno de los mensajes que traslada el festival, haciendo especial hincapié en la tolerancia y el respeto. Para nosotros es un orgullo poder contar con una obra realizada por uno de los escultores con más renombre de nuestro país”, ha comentado Charo González, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Acto de presentación de la escultura ‘La Búsqueda’.

Acto de presentación de la escultura ‘La Búsqueda’.

Esta primera acción del Isla Bonita Love Festival realizada “conjuntamente entre el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, por medio del CEMFAC y el Cabildo Insular de La Palma pretende acercar, mediante el arte, un mensaje de tolerancia y respeto”, se apunta en la nota.

“La escultura representa al ser humano en busca de identidad mediante un personaje de apariencia andrógino que pilota una rosa de los vientos. A merced del aire, la influencia de los astros, el magnetismo del planeta y el propio corazón, la búsqueda para encontrar el camino nunca cesa”, de este modo describía el artífice de la obra, Julio Nieto, la escultura.

La obra permanecerá instalada en la Plaza de España (Los Llanos de Aridane) hasta el 30 de Julio en representación de la brújula interna y de la búsqueda de la identidad personal.

El Isla Bonita Love Festival como referente de integración social

El festival se ha convertido “en el evento más esperado en Canarias tanto por su agenda social, de moda y artística como por su capacidad integradora de la sociedad palmera”.

En esta nueva edición, personalidades como Antonia San Juan, Gloria Poyatos, Topacio Fresh o el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Humberto Guadalupe, formarán parte del conjunto de jornadas enmarcadas en la agenda social del festival.

El arte estará presente en acciones como la desarrollada este jueves con la inauguración de la escultura La Búsqueda y en la realización del primer Ciclo de Cine LGTBI de la Isla promovido directamente por la institución insular. Éste se desarrollará los días 22, 23 y 29 de julio con la asistencia del director del film Transit Havanna, Daniel Abma, que acudirá por primera vez a La Palma con el objetivo de acercar sus vivencias y compartir experiencias con los asistentes.

Entre las acciones enmarcadas en la agenda social destaca la realización de la campaña denominada Como Tú. Esta campaña es la primera acción enmarcada dentro del Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género, teniendo como objetivo acercar la realidad afectivo-sexual al conjunto de asistentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha