eldiario.es

Menú

La Escuela Insular de Música programa una charla sobre la ‘clase al revés’

El lunes 27 de junio, en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, dentro del I Ciclo de Conferencias Hablemos de Música.

- PUBLICIDAD -

Susana Machín, consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma.

Susana Machín, consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma.

La Escuela Insular de Música programa para el próximo lunes, 27 de junio, en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 19:30 horas, un nuevo encuentro dentro del I Ciclo de Conferencias Hablemos de Música, informa el Cabildo. En esta ocasión, añade en una nota de prensa, “la conferencia será a cargo del profesor de trombón, Santiago González, bajo el título de La clase al revés, el uso de las nuevas tecnologías en la clase de música”.

La consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, recuerda que en este ciclo de charlas “los profesores de la Escuela están acercando la música a todo tipo de público desde una vertiente teórica en la que cabe la reflexión, el debate o las consideraciones estéticas”. “El ciclo está teniendo una muy buena acogida y da cuenta del trabajo que hace la Escuela Insular de Música por llevar su actividad fuera de las aulas acercándola a todo el público”, ha apuntado la consejera.

El lunes 27, Santiago González hablará de “la flipped classroom o clase al revés, que consiste en darle la vuelta a la clase tradicional: transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utilizar el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula”.

Este modelo pedagógico, se indica en la nota, “nació en el año 2008 cuando dos profesores de Química, Jonathan Bergmann y Aaron Sams, grabaron sus clases y luego las enviaron a los estudiantes que no podían asistir a clase.  A raíz de ello detectaron que los estudiantes que se perdían las clases podían seguir y estar al día de la asignatura, pero que además aquellos que asistían podían repasar y revisar los contenidos de la misma. Esto les hizo replantearse el tiempo que el profesor emplea en el aula y comenzaron a investigar en este modelo pedagógico”.

Como es habitual, concluye, la asistencia a esta charla organizada por la Escuela Insular de Música es libre y gratuita hasta completar aforo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha