eldiario.es

Menú

El editor Manuel Borrás impartirá una charla sobre la edición y la literatura en España, América y Canarias

El responsable de una de las editoriales independientes más galardonadas de España, Pre-Textos, visita La Palma por primera vez.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma organiza este viernes, 31 de marzo, en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, la charla coloquio de Manuel Borrás, editor de la editorial Pre-Textos, que disertará sobre la labor editorial y los vínculos de Pre-Textos con la literatura escrita de España, América Latina y Canarias, se informa en nota de prensa. La cita será a las 20:00 horas y la presentación de Borrás la realizará el poeta y traductor Rafael José Díaz.

El editor Miguel Borrás.

El editor Miguel Borrás.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha destacado la importancia de la presencia de Manuel Borrás en la Isla dada la gran trascendencia de su trabajo al frente de Pre-Textos, así como el hecho de que sea la primera vez que visita La Palma. “Estamos ante una inmejorable oportunidad de acercarnos al mundo de la edición literaria con una charla de todo un maestro en la materia”, apunta Jerónimo a la vez que invita a todos los interesados a acudir a esta cita.

Manuel Borrás (Valencia, 1952) cursó sus estudios en el Colegio Alemán de Valencia, licenciándose en la Facultad de Filosofía y Letras de Valencia en Filología Moderna, especialidad en alemán e inglés. Realizó trabajos académicos de germanística, y sobre el expresionismo alemán y austriaco. En 1976 fundó en su ciudad natal, y junto a Manuel Ramírez y Silvia Pratdesaba, la editorial independiente Pre-Textos, una de las más importantes de España, ocupando el puesto de editor literario.

En 1997 el equipo de Pre-Textos recibió el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial y en 2008 fueron galardonados en la Feria del Libro de Guadalajara con el Reconocimiento al Mérito Editorial. En 2009 fueron reconocidos en Perú como Editores del Año en la Feria Internacional del Libro y han recibido más galardones sobre el diseño de sus libros y por su labor cultural.

Con motivo de su 35 aniversario, Pre-Textos acudió invitada a la Miami Book Fair International y en 2012 a la Feria del Libro FILUC de Valencia (Venezuela), en la que la editorial recibió la Orden Alejo Zuloaga por la Universidad de Carabobo. Junto a Darío Jaramillo, en 2014, formó parte del séptimo Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla (Colombia). Este mismo año ha sido invitado de honor en la FILCAR, Feria Internacional del Libro del Caribe, en Isla Margarita (Venezuela).

Pre-Textos, que celebró en 2016 sus 40 años, ha recibido además otro tipo de galardones nacionales y locales tanto de reconocimiento al diseño de sus libros como al de su labor cultural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha