eldiario.es

Menú

El PSOE lleva al Parlamento la situación de los yacimientos de La Zarza y La Zarcita

María Victoria Hernández preguntará a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes si tiene previsto dotar de ficha financiera el mantenimiento de la finca arqueológica de Garafía.

- PUBLICIDAD -
María Victoria Hernández en el yacimiento de La Zarza.

María Victoria Hernández en el yacimiento de La Zarza.

La portavoz de Cultura del Grupo Socialista, María Victoria Hernández, preguntará en comisión parlamentaria por la situación de los yacimientos arqueológicos de la Zarza y la Zarcita, Risco Caído y Cumbres de Gran Canaria y Piedra del Mirlado, según se informa en nota de prensa. 

Hernández solicita información a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes acerca de si tiene previsto dotar de ficha financiera el mantenimiento de la finca arqueológica de titularidad de la Comunidad Autónoma de La Zarza y La Zarcita, en Garafía o, por lo contrario, transferir esas competencias y la titularidad al Cabildo de La Palma. 

También pregunta al Ejecutivo regional por la colaboración prestada desde el departamento en el marco del expediente de solicitud y declaración de Patrimonio de la Humanidad de los yacimientos arqueológicos de Risco Caído y Cumbres de Gran Canaria. 

Asimismo, insta a la Consejería a que informe de si cuenta con documentos técnicos sobre las razones por las que se ha fracturado la llamada Piedra de los Guanches, Piedra del Mirlado o de los Muertos, que se encuentra en la zona de Anaga en Tenerife. En concreto, pregunta al área regional si tiene previsto poner en marcha alguna intervención inmediata de manera conjunta con el Cabildo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha