eldiario.es

Menú

“Los amateurs no pensamos en el arte para comercializar, simplemente creamos”

La periodista y profesora Ana Yasmina Korashy participa en la exposición Valores que acoge el Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, una iniciativa que pretende fomentar la creatividad y mostrar la obra de artistas desconocidos.

- PUBLICIDAD -
Reyes Hernández (i), Ana Yasmina Korashy y Alejandro Hernández. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Reyes Hernández (i), Ana Yasmina Korashy y Alejandro Hernández. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Un espacio para fomentar el arte y el diálogo, y para dar a conocer la obra de artistas que no tienen habitualmente acceso a las salas de exposiciones. Alejandro Hernández, impulsor de la iniciativa, ha reunido en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma a ocho creadores, la mayoría aficionados, en una muestra que lleva por título Valores y que pretende  impulsar la creatividad y el intercambio cultural entre artistas y público.

Ana Yasmina Korashy, periodista y doctorada en Geografía e Historia, es una de las creadoras que participa en Valores. “Los amateurs no pensamos en el arte para comercializar, simplemente creamos”, asegura esta joven canaria, con ancestros egipcios, que pinta, dibuja y fotografía desde los 7 años “por afición”. “Esta iniciativa de Alejandro es muy valiosa para fomentar el arte, porque hay artistas que incluso por timidez no exponen; muchos trabajan en solitario y no conocemos su obra, piensan que sus creaciones no merecen ser exhibidas, por eso este tipo de exposiciones ayuda a descubrir talentos”, dice. Ana, dominada por el orientalismo, pinta paisajes y motivos florales y también dibuja.

Reyes Hernández es venezolano y licenciado en Bellas Artes. Acaba de llegar a La Palma y la muestra Valores le ha permitido dar a conocer su obra. “Quiero quedarme aquí porque estoy casado con una palmera y dedicarme exclusivamente al arte. La Palma es un caudal de enseñanza y creatividad, y es un campo virgen para el arte y los artistas”, asegura Reyes, quien muestra en sus cuadros “los luminosos amaneceres” de la Isla.

En la exposición Valores participan los ya citados Ana Yasmina Korashy y Reyes Hernández, junto a Elena Samblás, Eduardo Cabrera, Roberto Martín, Jana P. Stribel, Carlos Gómez y Alejandro Hernández.

De forma paralela a la exposición se celebrarán dos coloquios. El primero tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, a las 17:00 horas, y lleva por título  El Fuerte: de cuartel militar a museo y sala de exposiciones. “Se hará hincapié en los posibles usos civiles de estas instalaciones, en especial relacionados con el arte, para dinamizar la vida de la Isla”, señala Hernández Torres, quien avanza que está previsto que asistan a este acto representantes de la Administración Pública. 

El 21 de diciembre, a las 17:00 horas, se celebrará el segundo coloquio, con el título Aportaciones al Nart, donde se analizará el proyecto de arte y naturaleza que proponen los creadores Agustín Ibarrola y Facundo Fierro en Garafía. “Ambos artistas han adelantado que no podrán asistir, pero sí estarán presentes representantes de las consejerías de Cultura y Turismo del Cabildo, que explicarán la actual situación del proyecto y las actuaciones previstas a corto plazo”, explica Alejandro Hernández. “El coloquio servirá también para plantear otros posibles enclaves alternativos al proyecto”, añade. 

La exposición permanecerá abierta hasta final de mes, de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha