eldiario.es

Menú

El libro ‘Canarias insólita: Bestias, fenómenos y calamidades’ se presenta en la Casa Salazar

El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:30 horas, en el espacio cultural de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

La Casa Principal de Salazar acoge este jueves, 2 de noviembre, a las 19:30 horas la presentación del libro Canarias insólita. Bestias, fenómenos y calamidades,  un libro a todo color con más de 200 fotografías, que recoge 55 historias verídicas de cada una de las Islas Canarias y que ha sido realizado por cronistas, investigadores y profesorado de las dos Universidades Canarias, se informa en nota de prensa.  

La obra cuenta con la colaboración de los siete cabildos Insulares, Gobierno de Canarias, Instituto Español de Oceanografía y numerosos ayuntamientos e instituciones del Archipiélago.

Canarias insólita cuenta con un prólogo realizado por cuatro prestigiosos investigadores y escritores: Alberto Vázquez-Figueroa, Eduardo Balguerías, Antonio Tejera Gaspar y Francisco García-Talavera.

La editorial Herques publica este libro que tiene tres partes diferenciadas: la primera está dedicada a las ‘bestias’ y recoge varios capítulos referidos a animales prehistóricos que existieron en nuestro Archipiélago y sus aguas circundantes, como por ejemplo el Carcharodon megalodon, las ratas y tortugas gigantes, grandes aves también desaparecidas o ‘monstruo’s marinos, como el calamar gigante o el Gallotia goliat (un antiguo lagarto que sobrepasaba el metro de longitud), entre otros. De varios de ellos se muestran ilustraciones de fósiles y contextos arqueológicos.

La segunda parte del libro ( Fenómenos y calamidades) reúne un conjunto de rarezas de todo tipo. Se estudian fenómenos meteorológicos y volcanes que marcaron por su extraordinario impacto la historia de las Islas y, al mismo tiempo, se describen otras calamidades como epidemias especialmente virulentas, así como otros fenómenos desoladores. Cabe destacar, además, dos episodios muy singulares: la figura de Petrus Gonsalvus y su familia (el llamado hombre lobo canario); y el relato sobre un presunto aterrizaje de un grupo de selenitas,  que supuestamente viajarían en globo y tomarían tierra en el año 1787.

En la tercera y última parte ( Tragedias y fenómenos insulares), se recogen numerosos trabajos sobre todas y cada una de las islas del Archipiélago, que enriquecen esta colección de misteriosos sucesos y acontecimientos enigmáticos que jalonan la historia de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha