eldiario.es

Menú

El Paso acoge una firma pionera en paisajes

DESARROLLA TRABAJOS MEDIOAMBIENTALES

La Unidad de Promoción de Empresas de la Isla, gestionada por el ITC, aloja ya 10 sociedades tecnológicas en sus instalaciones pasenses.

- PUBLICIDAD -

La Unidad de Promoción de Empresas de La Palma (UPE La Palma), gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ha incorporado, en sus instalaciones en El Paso, una iniciativa empresarial pionera en la Isla, según informa el ITC. La Comisión de Selección y Control de la UPE ha acordado recientemente el alojamiento de la firma In Situ-Paisajismo en el citado recinto. La reseñada empresa dedica su actividad al desarrollo de trabajos relacionados con el entorno y el medioambiente.

Edificio de la Unidad de Promoción de Empresas de La Palma.

Edificio de la Unidad de Promoción de Empresas de La Palma.

La nueva mercantil, promovida por el ingeniero agrónomo y master en Paisajismo y Arquitectura del Paisaje, Jesús González Rodríguez, realiza análisis de dinámicas territoriales y estudios de impacto ambiental y paisajístico. Además, según el ITC, el promotor participa en trabajos de investigación y dirección de obra de proyectos que "permitirán el ahorro energético y de agua en espacios públicos y privados mediante nuevos diseños".

Junto a las descritas actividades, añade el ITC, "In Situ-Paisajismo desarrollará otras líneas de trabajo, abordando aspectos de mejora de accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad e integrando las necesidades del colectivo en el paisaje".

Con la incorporación de esta nueva empresa, destaca, "ya son diez las iniciativas que desarrollan su actividad en la UPE de La Palma". Las mismas están centradas en el sector audiovisual, así como en energías renovables, consultoría medioambiental, astroturismo y edición digital.

La Unidad de Promoción de Empresas de La Palma funciona en base al convenio de colaboración suscrito al efecto por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el Cabildo de La Palma. La UPE presta servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras con asesoramiento a los emprendedores desde el Centro Empresarial e Industrial de La Palma (CEIP) en el municipio de El Paso.

La UPE de La Palma está dotada de infraestructuras con despachos para alojamiento de empresas e instalaciones complementarias de apoyo tales como reprografía, salas de reuniones y comunicaciones, etc. Además, las empresas alojadas en la UPE de La Palma pueden participar, de forma análoga a las alojadas en el resto de UPEs que gestiona el ITC en el Archipiélago, en los programas de actividades de la Red UPE orientados al crecimiento y la consolidación de empresas innovadoras, según convocatorias.

Las empresas instaladas actualmente en la UPE de La Palma son: Astrotour SL, dedicada al astroturismo; Esamb SL, consultoría ambiental, gestión y evaluación de impacto ambiental; Almendra Azul, productora de video digital; La Palma Natural, sector turístico; CNS SL, medioambiente relacionado con el sector marítimo; Asimar, formación y asistencia técnica en el sector marítimo; Ebisu, formación mediante recursos tecnológicos y en nuevas tecnologías; In Situ-Paisajismo, estudio sobre paisaje, integración ambiental y optimización de recursos; Ediciones Alternativas, ediciones digitales, tanto de publicaciones periódicas como libros y páginas web, y TW Solar Canarias, instalación y mantenimiento de energía solar fotovoltaica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha