eldiario.es

Menú

El proyecto de concienciación ‘Turismo Somos Todos’ llega al IES Las Nieves

La iniciativa liderada por el CIT Tedote y cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo se ha presentado ya ante más de 700 alumnos de centros de secundaria de la Isla.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de la jornada del programa ‘Turismo Somos Todos’  celebrada en el IES de Las Breñas.

Imagen de archivo de la jornada del programa ‘Turismo Somos Todos’ celebrada en el IES de Las Breñas.

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote  celebra este viernes, 8 de mayo,  en el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma la cuarta jornada de concienciación sobre la importancia del sector turístico y su peso en la economía insular en el marco del proyecto ‘Turismo Somos Todos’, señala en un comunicado. Los responsables de divulgar esta información, añade, “que ya se ha trasladado a más de 700 alumnos de secundaria de toda la Isla desde el pasado mes de febrero, son María Nieves Cruz Morera, técnica de Turismo, y Roberto García Castro, economista”. Ambos destacaron “la importancia de estas jornadas de divulgación, dentro del proyecto ‘Turismo Somos Todos’, en las que se han implicado hoteleros y empresarios del sector de la restauración, para dar a conocer y concienciar a la población escolar sobre la importancia que tiene para el desarrollo económico de la Isla y por tanto para su propio futuro profesional, lograr un destino de calidad y atractivo para los visitantes”.

El IES Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma acogerá este viernes, 8 de mayo, la cuarta sesión de trabajo de estas jornadas de divulgación y concienciación, que se iniciará a partir de las 16:00 horas en el salón de actos del centro educativo, y que culminará en próximas fechas en el IES Luis Cobiella Cuevas con la presencia del consejero insular de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, indicó que “es fundamental que la sociedad palmera en general y la población más joven en particular, desarrolle una cultura comprometida con garantizar una buena relación con los miles de turistas que visitan el territorio palmero cada año, ofreciendo una actitud amable y hospitalaria con el visitante”.

El proyecto, se añade en la nota, “incorpora la difusión de estos conceptos entre el Colectivo de Mayores de la Isla, para lo que ya se han celebrado charlas en Centros de Día y Residencias de Mayores, entre cuyos usuarios se ha invitado a un grupo de colaboradores que han contribuido a la difusión de la evolución que el turismo ha supuesto para la Isla en las últimas décadas, en contraposición con el sector platanero como única industria productiva en La Palma hasta la década de los 80”.

El programa de conferencias llegará también hasta el sector comercial y a la población residente e La Palma. La participación en el proyecto de las pequeñas y medianas empresas palmeras “es fundamental”, recordaron fuentes técnicas del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, dado que “éstas actúan como agentes directos por su relación cara a cara con el turista, potenciando la concienciación con la necesidad del trato profesional y amable, la importancia de la formación idiomática y reforzando el papel estratégico del turismo como fuente generadora de ingresos y puestos de trabajo directos e indirectos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha