eldiario.es

Menú

El colegio Las Ledas de Breña Baja gana el concurso regional ‘Aula Canarias Recicla’

La escuela unitaria, con 21 alumnos, en dos meses ha conseguido reunir 5.600 kilos de basura electrónica.

- PUBLICIDAD -
Alumnos y alumnas del CEIP Las Ledas, ganador el concurso regional ‘Aula Canarias Recicla’. Foto cedida por el centro.

Alumnos y alumnas del CEIP Las Ledas, ganador el concurso regional ‘Aula Canarias Recicla’. Foto cedida por el centro.

El pasado martes, 14 de junio, tuvo lugar el acto de entrega del premio del concurso regional Aula Canarias Recicla en la modalidad Primaria, “en la que se proclamó ganador el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Ledas de Breña Baja”, se indica en una nota de prensa del CEIP remitida por el Ayuntamiento  de Breña Baja.

En la nota se explica que “el concurso consistía en reunir aparatos eléctricos estropeados, que eran enviados a la Planta Recicladora de Tenerife, donde eran pesados. De ésta forma, se garantizaba su correcto reciclaje, ya que algunos de ellos habían sido abandonados en lugares inapropiados”

La importancia del premio “no sólo radica por ser el centro de Canarias que más residuos ha conseguido, sino por tratarse de una escuela unitaria con 21 alumnos que en tan sólo dos meses han conseguido reunir 5.600 kilos de basura electrónica”.

Apunta que “como recompensa al esfuerzo, los alumnos y alumnas viajaron a Tenerife el pasado viernes 17, para conocer la planta recicladora de la Isla, donde pudieron observar de primera mano cómo se reciclan estos aparatos, concienciándose más aún sobre el respeto por el medio ambiente. Por la tarde, aprovecharon para divertirse en el Museo de Las Ciencias y El Cosmos.”

Además , el domingo 19 de junio “disfrutaron de su premio a nivel insular, consistente en las entradas al Acropark. El día culminó con un almuerzo con las familias del centro”.

Añade que “el centro se convirtió en vencedor, gracias al compromiso ambiental adquirido por toda la comunidad educativa, que se han implicado totalmente en dicho proyecto”.

Subraya que “merecen un  agradecimiento especial  los padres y madres de los niños y niñas por su involucración, a las personas que han contactado con la Unitaria para darles aparatos, al Ayuntamiento de Breña Baja , a familiares, amigos y conocidos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha