eldiario.es

Menú

CC de Los Llanos dice que "la ambigüedad de los concejales de IUC está siendo utilizada por el PP para aplicar un rodillo encubierto"

Critica que el PP, grupo de Gobierno en minoría en el Ayuntamiento aridanense, “con la complicidad" de Izquierda Unida Canaria, ha rechazado renovar el césped del Estadio Aceró.

- PUBLICIDAD -

Coalición Coalición (CC) en Los Llanos de Aridane, en un comunicado, señala que “el PP (grupo de Gobierno local en minoría), con la complicidad de IU (Izquierda Unida)” ha rechazado una propuesta de CC para “renovar el césped del Estadio Municipal Aceró”. Detalla que “el PP, valiéndose del doble valor del voto de la señora alcaldesa cuando hay casos de empate y sumando la abstención de IU, rechazó la propuesta de CC para que en los presupuestos generales del Ayuntamiento del año 2017 se destinara una cantidad de 300.000 euros a la renovación del césped del Estadio Municipal Aceró y de las instalaciones del Estadio de La Laguna”. CC asegura que “la ambigüedad de los concejales de Izquierda Unida” está “siendo utilizada por el PP para aplicar un rodillo encubierto”,  desestimando la citada “iniciativa sencillamente por unas ansias de protagonismo desmedidas; es decir, coinciden con la propuesta de Coalición Canaria, pero votan en contra, pues procede de Coalición Canaria”.

Indica que “el resultado de las conversaciones mantenidas entre el portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria, Pío Lorenzo, con representates de las diferentes entidades que utilizan ambos campos de fútbol en las diferentes categorías y clubes, pone de manifiesto que es preciso destinar alguna partida económicas en el presupuesto del año próximo para solucionar los problemas que están a la vista, como deterioro por la antigüedad del césped artificial del Estadio Municipal aceró, lo que está provocando numerosas lesiones, o mejoras en los servicios que ofrece, tanto a deportistas como a espectadores, el Campo de La Laguna”. 

Coalición Canaria, se añade en la nota, “ha entendido el papel que le corresponde llevar a cabo en la presente legislatura, prueba de ello es que desde el primer minuto de este periodo, está continuamente haciendo propuestas pensadas para dar respuesta, en la medida de lo posible, a las necesidades que tiene nuestro municipio, que, o bien lo aprecian nuestros concejales, o bien nos lo transmite la sociedad y que se pueden solventar sencillamente si hay voluntad política para tomar acuerdos en dicho sentido”. Apunta que “hemos de reiterar que no son las necesidades de Coalición Canaria, son las necesidades de la población de Los Llanos de Aridane”. 

Señala que que “lo que no se entiende muy bien es la política de salón que, con su actitud, mantienen tanto los concejales del Partido Popular como los de Izquierda Unida en el pleno de la Corporación. Algo que no sólo se aprecia en las sesiones plenarias, sino que también se viene produciendo en la junta de gobierno local”. 

En este caso, subraya, “no se entiende como una moción de Coalición Canaria que coincide con algo que públicamente ha reclamado el PP tal y como ha quedado patente en el pleno, en la hemeroteca y en otro tipo de manifestaciones públicas de concejales del grupo de Gobierno, en lugar de ser recibida con satisfacción la propuesta, la duda y el rechazo fue la actitud que mostraron la alcaldesa y los concejales del PP”. A ello “se suma la ambigüedad de los concejales de Izquierda Unida, que está siendo utilizada por el PP, para aplicar un rodillo encubierto, rechazando esta iniciativa sencillamente por unas ansias de protagonismo desmedidas; es decir, coinciden con la propuesta de Coalición Canaria, pero votan en contra, pues procede de Coalición Canaria”. 

“A pesar de este comportamiento tanto del PP como de IU”, concluye, “Coalición Canaria mantiene la idea de que es preciso resolver estos y otros problemas, anunciando que no desiste en ello y que para la aprobación de los presupuestos volverá a presentar la propuesta vía enmienda a los mismos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha