eldiario.es

Menú

El PP demanda peatonalizar ya la avenida Venezuela

SOLICITA QUE SE AGILICE LA OBRA

Señala que dicho proyecto "es importante porque supone un paso más a la hora de consolidar Los Llanos de Aridane como una gran zona comercial".

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular pide que "se agilice la peatonalización de la avenida Venezuela de Los Llanos de Aridane". En un comunicado recuerda que el anterior grupo de Gobierno, liderado por el PP, se comprometió en que las obras "comenzarían justo después de la campaña de Navidad". Sin embargo, el actual, integrado por CC y PSOE, "no ha sido capaz de materializar" ese acuerdo.

Noelia García.

Noelia García.

Apunta que "en una reunión informativa con los empresarios de la zona en octubre del año pasado, y ante la preocupación suscitada porque pudieran llevarse a cabo las obras en la campaña de Navidad y ello afectase a la actividad comercial de la zona, el compromiso adquirido fue posponer las obras y que pudieran empezar justo una vez hubiese finalizado la campaña de navidad y las primeras semanas de la campaña de rebajas, pero no dilatarlo mucho en el tiempo".

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento llanense Noelia García Leal, manifiesta "su sorpresa ya que "a mediados de enero aún se desconocen por parte del grupo de la oposición los plazos que estima" el Gobierno local "para llevar a cabo esta actuación.

Noelia García señala que "el objetivo era que la peatonalización prevista para acometer en uno de los tramos de la avenida Venezuela, generase el menor perjuicio posible a los negocios y residentes en la zona y revirtiera en beneficio del conjunto de la ciudadanía".

Añade que las obras de peatonalización, "que afectan a la parada de taxis y a los espacios destinados a carga y descarga existentes en la zona, estuvo abierto en los últimos meses a la aportación de sugerencias por parte de comerciantes y ciudadanos a fin de conciliar el interés general de los empresarios con el de los vecinos que residen en la zona y de quienes a diario transitan por este espacio urbano". Dice que "se han tenido en cuenta también los informes de tráfico y circulación viaria a la hora de adaptar el espacio a sus nuevos usos".

"Dicho proyecto de peatonalización es importante porque supone un paso más a la hora de consolidar Los Llanos de Aridane como una gran zona comercial abierta que sea reclamo de posibles clientes de cualquier municipio de la Isla por la comodidad para realizar sus compras", ha manifestado Noelia García.

De ahí, indica, "que el grupo Popular en el Ayuntamiento quiera hacer un seguimiento de los plazos en la tramitación del expediente para que la ejecución de la obra no interfiera con la campaña de verano". En este sentido, concluye, "ha solicitado al Ayuntamiento la planificación que tienen prevista para esta obra tan importante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha