eldiario.es

Menú

La vía de Martín Luis en Puntallana será cerrada por obras de restitución del tramo afectado por el desprendimiento de abril de 2017

Los trabajos, con un plazo de ejecución del dos meses, supondrán el corte de la carretera LP-102  entre el 14 de febrero y el 9 de abril y consistirán en reconstrucción de muros, restitución de obras de drenaje, pavimentado e instalación de barreras de seguridad.

El tráfico se desviará por la vía LP-1 Circunvalación Norte, casco urbano de Puntallana, enlace de la vía LP-102, y se permitirá el acceso a los vecinos de la zona exclusivamente hasta el punto kilométrico 1.

- PUBLICIDAD -
Tramo de la carretera LP-102 (Martín Luis-Bajamar, en Puntallana) que fue afectado por un grave desprendimiento de rocas en abril de 2017 y sera

Tramo de la carretera LP-102 (Martín Luis-Bajamar, en Puntallana) que fue afectado por un grave desprendimiento de rocas en abril de 2017 y sera

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ejecutará a partir del próximo miércoles, 14 de febrero, los trabajos destinados a restituir el tramo de la carretera LP-102 (Martín Luis-Bajamar, en Puntallana) que fue afectado por un grave desprendimiento de rocas en abril de 2017, señala en una nota de prensa.

El consejero del área, Jorge González, recuerda que el Cabildo ya actuó en el talud contiguo al punto kilométrico 1,2 de la referida vía desde el que se originó un desprendimiento de rocas de hasta 300 kilos de peso que provocó graves daños estructurales en la carretera obligando al cierre de uno de sus carriles.

“La prioridad en aquel momento fue la seguridad para los conductores que transitan por la zona, motivo por el que actuamos de urgencia para consolidar el talud y evitar nuevas situaciones de peligro. Ahora, y tal como anunciamos, invertiremos más de 68.000 euros en la restitución completa de ese tramo de vía”, señala el consejero.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y supondrán labores de reconstrucción de muros, restitución de obras de drenaje, pavimentado e instalación de barreras de seguridad.

Los trabajos supondrán el corte de la vía entre el 14 de febrero y el 9 de abril. El tráfico se desviará por la vía LP-1 Circunvalación norte, casco urbano de Puntallana, enlace de la vía LP-102. Se permitirá el acceso a los vecinos de la zona exclusivamente hasta el punto kilométrico 1.

En la imagen, estado en que ha quedado la carretera de Martín Luis, a  la altura del kilómetros 1,2, en Puntallana, tras la escorrentía origanada tras la rotura del canal provocada por el desprendimiento. Foto: Obra Pública Cabildo de La Palma.

Imagen de archivo del estado en que quedó la carretera de Martín Luis-Bajamar, a la altura del kilómetros 1,2, en la costa de Puntallana, tras la escorrentía origanada tras la rotura del canal provocada por el desprendimiento. Foto: Obra Pública Cabildo de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha