eldiario.es

Menú

CC anuncia nuevas propuestas para La Bajada y Los Indianos

La candidata a la Alcaldía de la capital por CC, Guadalupe González Taño, señala asimismo que diseñará un plan de promoción cultural en Santa Cruz de La Palma.

Entre otras acciones, plantea el apoyo “a los grupos artísticos del municipio y la dinamización del comercio gracias a la realización de actividades culturales en la calle”.

- PUBLICIDAD -
Guadalupe González Taño.

Guadalupe González Taño.

La candidata nacionalista a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, diseñará y pondrá en marcha un plan de promoción para hacer llegar la oferta cultural a todos los barrios del municipio y a la vez apoyará a todos los grupos artísticos, señala CC en un comunicado. “Una de las medidas de apoyo será acondicionar diversos locales de ensayo para los colectivos que lo necesiten y ayudarles a incrementar su oferta de actuaciones”, añade. La candidata, con relación a La Bajada de Virgen de la Nieves, avanza que, si sale elegida alcaldesa, planteará que el Patronato de las Fiestas Lustrales “funcione de forma permanente, sin que cese su actividad tras cada edición”. Anuncia igualmente que “se planificará con mucha más antelación la fiesta de Los Indianos de forma que se pueda acentuar y proteger su carácter tradicional y, a la vez, aprovechar al máximo su potencialidad como atractivo turístico internacional”

Guadalupe González Taño, con relación al plan cultural, explica que “se desarrollará una plataforma promocional para poder difundir la actividad de todos los grupos culturales de Santa cruz de La Palma. Esta plataforma ayudará a las distintas formaciones a promocionarse incluso fuera de La Palma”, anuncia.

Por otro lado, CC en Santa Cruz de La Palma considera que los grupos artísticos del municipio, “que son muchos, tienen una gran capacidad de dinamización para la actividad en la calle y en beneficio del comercio local”. “Por eso, elaboraremos una programación de actuaciones locales a lo largo de todo el año, que reforzaremos en ocasiones especiales”, dice la candidata.

En cuanto a las actividades en los barrios, el equipo de CC elaborará un mapa de recursos en el que se incluirán todas las infraestructuras culturales, porque esta identificación es esencial para hacer llegar la cultura a todos los puntos del municipio.

El plan de promoción cultural "es fruto de las aportaciones ciudadanas que se han hecho llegar por las redes sociales y otros canales de comunicación al equipo de la candidata en el marco de la iniciativa ‘Santa Cruz de La Palma cuenta contigo’. Estas y otras propuestas se están incorporando al programa electoral”, apunta.

Nuevas propuestas para la Bajada de la Virgen y Los Indianos

Otras de las propuestas ciudadanas, se indica en la nota, “es que el talento y la innovación de los colectivos culturales de Santa Cruz de La Palma se incorporen en la elaboración del programa de actividades de la Bajada de la Virgen de Las Nieves”. Este punto tiene “una especial importancia en la intención de la candidata de que el Patronato de las Fiestas funcione de forma permanente, sin que cese su actividad tras cada edición”. “Así se garantizaría la calidad de una de las citas más importantes del calendario cultural de Canarias, ya que se estarían realizando mejoras continuas”, explica González Taño.

Por último, Guadalupe González afirma que “si llega a ser alcaldesa de Santa Cruz de La Palma” se planificará “con mucha más antelación la fiesta de Los Indianos de forma que se pueda acentuar y proteger su carácter tradicional y, a la vez, aprovechar al máximo su potencialidad como atractivo turístico internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha