eldiario.es

Menú

Cs reclama al Ayuntamiento de la capital que mejore la accesibilidad en el entorno del Castillo de La Virgen

El portavoz de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, afirma que “todos los palmeros deben tener el mismo derecho a disfrutar del patrimonio capitalino”.

- PUBLICIDAD -
Castillo de La Virgen, en Santa Cruz de La Palma.

Castillo de La Virgen, en Santa Cruz de La Palma.

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “acondicione y mejore la accesibilidad en el entorno del Castillo de La Virgen”, porque “todos los vecinos deben de tener las mismas oportunidades para disfrutar del patrimonio de Santa Cruz de La Palma”, indica en una nota de prensa.

Así lo ha pedido el portavoz de Cs en el Ayuntamiento capitalino, Juan Arturo San Gil, quien ha destacado “las dificultades con las que se encuentran las personas con movilidad reducida para acceder a la instalación”.

Al respecto, el edil de Cs ha apuntado que el castillo, ubicado en el barrio de La Encarnación, “forma parte de una de las rutas turísticas que ofrecen las agencias y compañías del sector”, y por ello, alega, “es fundamental que se atienda a las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que entre otras, insta precisamente a facilitar el acceso a colectivos con dificultades de movilidad”.

“No hay que olvidar además que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso de la capital”, y por tanto, “son miles los turistas que cada año visitan Santa Cruz de La Palma”. Por todo ello, se añade en la nota, “y porque también es una necesidad para los residentes”, Ciudadanos ha exigido que “se garantice la accesibilidad en este punto y en toda la ciudad”, porque “todos los residentes y visitantes tienen que tener el mismo derecho a disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad”.

“No caben barreras arquitectónicas en una ciudad que aspira a ser referente cultural y turístico”, ha manifestado el edil de Cs, quien ha incidido en que “la cuestión de la accesibilidad y su cumplimiento debe ser una prioridad para el equipo de Gobierno (CC-PSOE) de Santa Cruz de La Palma”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha