eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias prorroga el convenio con el Centro de Día para Mayores de la capital

En 2016, la Consejería regional de Políticas Sociales mantendrá encuentros con los responsables del centro para ampliar las actividades, fomentar el voluntariado y prevenir la soledad de los mayores.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la prórroga durante 2016 de los convenios suscritos por los que la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda encomienda la gestión de Centros de Día para personas mayores a siguientes ayuntamientos: Santa Cruz de La Palma, Puerto del Rosario, Tuineje, Agaete, Aldea de San Nicolás, Arucas, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Santa María de Guía, Telde, Arrecife, Guía de Isora, Puerto de la Cruz y de San Miguel de Abona, informa el Ejecutivo regional en su portal de noticias.

La citada Consejería, añade, “con el objetivo de seguir con la mejora de los servicios que prestan, ha previsto mantener reuniones con los equipos directivos de los centros y responsables municipales en las que se valorará el funcionamiento actual de estos espacios y se plantearán las propuestas de mejoras tanto del funcionamiento de los mismos como de las encomiendas de gestión”.

Entre los objetivos actuales del área de Políticas Sociales está “el fomentar el voluntariado de los mayores, priorizar las actividades intergeneracionales y disminuir la soledad de los mayores, con proyectos específicos a través de las actividades que se desarrollan en los centros de día”.

Canarias cuenta con “una red de Centros de Día para Personas Mayores, que actúan como recursos de prevención de futuras dependencias en esta población”. Entre sus fines se encuentran “la promoción de la autonomía personal, algo que se lleva a cabo a través de los servicios de día, que ofrecen un lugar de reunión, participación y encuentro”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha