eldiario.es

Menú

La capital abre a partir de este lunes los nacimientos de Navidad en las casas de la Cultura

La concejal de Cultura, Virginia Espinosa, destaca el trabajo voluntario de los vecinos en el mantenimiento de esta tradición.

- PUBLICIDAD -
Virginia Espinosa, concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma.

Virginia Espinosa, concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia a partir del próximo lunes la apertura de los tradicionales nacimientos de Navidad en las casas de la Cultura municipales, señala en una nota de prensa. El barrio de Mirca será el primero en mostrar al público el trabajo realizado en la confección del misterio de Belén

El acto dará comienzo a las 20:30 horas con la participación de la Rondalla de Lo Divino Nuestra Señora de Mirca, la Rondalla de la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma y la Rondalla de Lo Divino de la parroquia de El Salvador. 

El martes, día 15, será la Casa de la Cultura de Velhoco la que inaugure su Nacimiento, también a las 20:30 horas, contando en esta ocasión con las rondallas de la Escuela Municipal de Folclore, Lo Divino Nuestra Señora de Las Nieves y Lo Divino de la parroquia de El Salvador. A partir de esta fecha, las rondallas de Lo Divino del municipio recorrerán de madrugada las calles de la ciudad cantando villancicos y actuando en las misas de luz. 

El miércoles es el turno para el nacimiento Domingo Benito Tito Ramos Cabrera, de la Casa de la Cultura de La Dehesa, con la Rondalla de la Escuela Municipal de Folclore y la Rondalla Renacer. En este caso la cita es a las 20:00 horas. 

Y el jueves, en este caso a las 21:00 horas, será inaugurado el nacimiento en la Casa de la Cultura de San Telmo, con las actuaciones de la rondalla Las Divinas, la rondalla de la Escuela Municipal de Folclore y la rondalla Amigos de Lo Divino. 

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, destaca “el trabajo voluntario de muchos vecinos que contribuyen con su esfuerzo al mantenimiento de una tradición muy enraizada en la Navidad palmera” e invita a conocer los Nacimientos en los distintos barrios del municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha