eldiario.es

Menú

El PP denuncia las actitudes “poco democráticas” de Unión Bagañeta-CC

El portavoz de Partido Popular en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto, Antonio Rocha Quintero, lamenta que no se haya permitido a la oposición hacer preguntas en el pleno y que se “vuelvan a las viejas formas de hacer política en Tazacorte".

Anuncia que pedirá una junta de portavoces para abordar este asunto y buscar una solución que permita la participación de la oposición y “desterrar estas formas caciquiles de gobernar”.

- PUBLICIDAD -
Antonio Rocha Quintero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tazacorte.

Antonio Rocha Quintero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tazacorte.

El Partido Popular de Tazacorte, a través de su portavoz, Antonio Rocha Quintero, en un comunicado, ha denunciado públicamente “las actitudes poco democráticas de Unión Bagañeta (UB-CC) en el último pleno municipal celebrado el pasado martes en el municipio”. En este caso, indica, “no se permitió por parte del alcalde, Ángel Pablo, que los miembros de la oposición formularan preguntas orales en el desarrollo de la sesión ordinaria, atentando de manera clara contra los derechos de los cargos elegidos por el pueblo y cuya función principal es fiscalizar la labor del gobierno”. Rocha Quintero, lamenta que “se vuelvan a las viejas formas de hacer política en Tazacorte”.

Apunta que “es increíble que en pleno siglo XXI UB de la mano de Coalición Canaria aún no haya entendido que vivimos en un Estado democrático y de derecho donde la oposición también puede y debe desarrollar su labor sin que el principal objetivo de quienes gobiernen sea minimizar sus derechos y libertades atentando directamente contra unos principios democráticos tan básicos”.

El concejal del PP ha explicado que solicitará “una Junta de Portavoces para tratar este asunto y entre todos los representantes municipales intentar hacer entrar en razón al equipo de gobierno nacionalista ya que no son quienes para atentar contra los derechos de los concejales”. También muestra su “sorpresa por la permisibilidad que Coalición Canaria tiene con sus socios de Unión Bagañeta ante estos hechos tan graves”.

“Es una lástima que la vuelta de UB -CC al poder lo que suponga es un retroceso atroz y se vuelvan a las viejas formas caciquiles de hacer política como si el Ayuntamiento fuera su finca privada oprimiendo a los que no piensan como ellos y saltándose la ley”. ha subrayado Rocha.

“Aunque les moleste, el PP en Tazacorte seguirá trabajando con responsabilidad e intensidad como lo viene haciendo hasta ahora defendiendo siempre los derechos de nuestros vecinos y velando por el interés general y es algo a lo que UB debe irse acostumbrando”, ha concluido el Portavoz del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha