eldiario.es

Menú

Tazacorte subvenciona ocho proyectos empresariales que crearán 16 puestos de trabajos

La actuación impulsada por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa y Puerto se enmarcada dentro de las medidas de fomento del autoempleo en el municipio.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, por medio de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, y a través de la convocatoria 2014 de Subvenciones de Creación de Empresas en el municipio, ha subvencionado ocho proyectos empresariales, que permitirán la creación de 16 puestos de trabajo, señala en un comunicado.

El importe total de las subvenciones concedidas, se explica en la nota, “se ha calculado en función de los puntos obtenidos por el proyecto empresarial, todo ello según los criterios recogidos en las bases reguladoras, donde se tienen en cuenta aspectos como la forma jurídica de la nueva empresa, el número de contratos, el colectivo al que pertenece el emprendedor, la innovación del proyecto y la inversión a realizar para el inicio de la actividad”

El primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, indicó que “desde el Ayuntamiento creemos que para el desarrollo socioeconómico del municipio debemos de favorecer la creación de empresas y el autoempleo, como factores fundamentales para la creación de empleo y generar riqueza en Tazacorte”.

Los proyectos subvencionados, añade, “son diversos pues hay comercios menores, serigrafía, tascas y restaurantes, albañilería o incluso un medio de comunicación digital”. La forma jurídica empleada por los emprendedores ha sido principalmente la del autónomo. Destaca que cuatro proyectos son de mujeres, mientras que la mayoría de los nuevos empresarios supera los 30 años.

Carlos Camacho concluyó indicando “hay que destacar el esfuerzo que en los tiempos que corren realizan los emprendedores por desarrollar nuevos proyectos en Tazacorte, apostando como salida laboral por el autoempleo, algo que hay que favorecer desde la Corporación local, ahora y en el futuro”.

Por su parte, la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, recalcó “la importancia de esa buena gestión económica de la que hablaba el informe del Fondo hace unos días porque, gracias a esto, es posible otorgar este tipo de ayudas y subvenciones, como las también entregadas hace varios meses en apoyo al deporte y las próximas becas de estudio, recordando que Tazacorte es el único Ayuntamiento que convoca estas subvenciones”.

“Con estas ayudas a los emprendedores locales”, continua la Aalcaldesa, “lo que pretendemos es incentivar al autoempleo, siendo un aliciente para la puesta en marcha de nuevas actividades, pudiendo ser un empujón definitivo para que otros decidan iniciar alguna pequeña actividad empresarial en un entorno que, desde la iniciativa y apoyo municipal, siga sumándose al objetivo de dotar de mayor vida y de promover la actividad económica y la creación de empleo fuera de la administración local”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha