eldiario.es

Menú

Tijarafe suscribe un convenio con la Asociación Niños Especiales de La Palma

Destinado, principalmente,  al alumnado de la Escuela Infantil Municipal y a los usuarios del Centro de Día.

Podrán beneficiarse de servicios de rehabilitación acuática y  estimulación temprana en un aula especializada.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Tijarafe ha suscrito un convenio con la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), señala en una nota de prensa. Este acuerdo está destinado, principalmente, a los usuarios y usuarias del Centro de Día y al alumnado de la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe. En concreto, podrán beneficiarse de servicios de rehabilitación acuática y estimulación temprana en un aula especializada que se prestan en el centro de la citada asociación.

En la nota se indica que “los servicios se están llevando a cabo, desde la pasada semana, las mañanas de los martes y jueves”. Las actividades se realizan bajo “la supervisión de un monitor especializado en actividades acuáticas, donde se trabaja la estimulación en el agua y de una psicopedagoga que trabaja en el aula de estimulación temprana”.

El transporte de “los usuarios y usuarias del Centro de Día corre a cargo del Ayuntamiento, mientras que el de los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal es responsabilidad de sus padres y madres”. 

El Ayuntamiento de Tijarafe, apunta, “forma parte de los primeros consistorios de la Isla que firman un acuerdo de estas características con NEP”. En principio,  añade, “se llevará a cabo una selección de los usuarios y usuarias con más necesidades especiales para beneficiarse de estas actividades”.

Subraya que la labor de Ester Yudy Pérez Martín, directora de la Escuela Infantil de Tijarafe, ha sido clave” para la firma de este convenio: “Desde la Escuela Infantil Municipal hemos estado trabajando, desde hace mucho, para conseguir estos servicios, que además, son necesidades. Nuestro alumnado se encuentra en una etapa fundamental de su desarrollo. Las Escuelas Infantiles  carecen de equipos de orientación educativa y psicopedagógico que valore y ofrezca asesoramiento de las necesidades específicas de apoyo educativo en las niñas y niños que puedan precisarlo. Es una buena noticia, porque, por fin, los niños y niñas podrán recibir una respuesta educativa más adecuada y una estimulación específica acorde a sus necesidades, dado que, muchas de ellas, en nuestro centro, no se pueden llevar a cabo”, señala. 

La alcaldesa de Tijarafe y, además, responsable del área de Servicios Sociales, Jenny García Cáceres se muestra “satisfecha con esta nueva actividad a desarrollar”.

 “Este convenio es fruto de un esfuerzo considerable, para dar un servicio muy demandado por el Centro de Día y la Escuela Infantil Municipal. Con este hecho quedan cubiertas, en parte, estas necesidades. Para los más pequeños, la estimulación temprana es una actividad imprescindible en sus edades; para nuestros mayores, la rehabilitación en el agua, tiene múltiples ventajas: mejora sus dolores musculares y reumáticos, aporta beneficios en el desarrollo de ciertas  patologías neurológicas, desgraciadamente, bastante frecuentes en personas de edad avanzada. A fin de cuentas, queremos prestarle, dentro de nuestras posibilidades, los servicios para mejorar su calidad de vida y repartir un poco de felicidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha