eldiario.es

Menú

Tijarafe invierte 14.500 euros en la seguridad y estética del colegio del municipio

Las actuaciones en el Centro de Educación Obligatoria, que no se pintaba desde hacía 37 años, han consistido, entre otras, en “impermeabilizaciones y reparaciones de cerramientos exteriores, cornisas, encuentros con carpintería y masillado”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, el alcalde del Tijarafe (centro), junto a la directora del CEO y el concejal de Servicios.

En la imagen, el alcalde del Tijarafe (centro), junto a la directora del CEO y el concejal de Servicios.

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Concejalía de Servicios, ha llevado a cabo en los últimos meses diversas obras de mejora y adecuación del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Tijarafe, señala en un comunicado.

Las actuaciones han consistido en “impermeabilizaciones y reparaciones de cerramientos exteriores, cornisas, encuentros con carpintería, masillado y pintura exterior”. También se ha procedido a la reparación y pintado del pavimento deportivo de la cancha de fútbol sala, así como a la impermeabilización del patio cubierto y pintado de interiores en las aulas.

Estas mejoras en el colegio han supuesto una inversión de más de 14.500 euros procedentes, íntegramente, de los presupuestos municipales destinados a obras y mantenimiento de infraestructuras públicas.

Antonia Pérez Francisco, directora del CEO Tijarafe, ha mostrado su satisfacción tras ver terminada parte de las obras previstas. “Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado. El Colegio necesitaba estas actuaciones; pues no se trataba sólo de una cuestión estética del inmueble, sino de la seguridad de nuestra comunidad educativa. El exterior del edificio del CEO no había sido pintado desde hacía 37 años, y era realmente necesario. Somos conscientes de la situación económica en la que vivimos, pero confiamos en que esto sea el comienzo de una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de nuestro centro educativo que aún precisa de otras obras: sustitución de ventanas y reparación de la cancha de baloncesto”, Además, indicó, “actualmente tenemos una dificultad añadida: la retirada del aula modular nos obliga a utilizar las antiguas aulas de Infantil, descartadas en su día por no reunir condiciones, siendo ahora prioritario su acondicionamiento”.

Por su parte, Carlos González Brito, concejal de Servicios en el Consistorio tijarafero apuntó que “aunque las labores de reparación y mantenimiento del CEO corresponden al Ayuntamiento, las tareas que se han llevado a cabo superan las obligaciones tanto en conceptos como en importes. En los presupuestos se nomina anualmente una partida de 2.000 euros para estas intervenciones, además de asumir los costes del conserje. Sin embargo, ha visto conveniente ejecutar diversas actuaciones por el bien y la seguridad del alumnado y el personal docente y laboral del colegio. Los técnicos del Ayuntamiento han preparado un dossier con las necesidades del CEO que se actualiza cada año y que se ha enviado a la Consejería de Educación. Al no recibir una respuesta positiva por su parte por no contar con los fondos necesarios, desde el Consistorio hemos querido hacer un esfuerzo económico para solventar las obras más prioritarias del colegio. Desde esta Concejalía haremos todo lo posible para ayudar a solventar sus necesidades, porque son los niños y niñas y jóvenes los que pagan, injustamente, las consecuencias de estas deficiencias”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha