eldiario.es

Menú

602 opositores de la Isla se presentan a las plazas de auxiliar administrativo del SCS

La prueba se ha desarrollado este domingo, con una hora de retraso, y se han producido quejas por su dureza.

- PUBLICIDAD -
Imagen de los opositores, este domingo, en el IES Alonso Pérez Díaz.

Imagen de los opositores, este domingo, en el IES Alonso Pérez Díaz.

Un total de 602 opositores de la Isla, el 45% de los inscritos, se han presentado este domingo a la Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir las 614 plazas vacantes de auxiliar administrativo en el Servicio Canario de Salud (SCS). A nivel regional, han opositado 18.396 personas. 

El examen en La Palma se celebró en las aulas del IES Las Breñas, en Breña Baja, y en el IES Alonso Pérez Díaz, en Santa Cruz de La Palma, con una hora de retraso debido a problemas en otras islas, puesto que la prueba debía ser simultánea. A las 10.45 horas, 15 minutos hasta del inicio, los opositores ya estaban sentados, si bien hasta las 11.55 horas no se les entregó el examen, de 180 minutos de duración. 

Las quejas de los opositores palmeros, según ha podido saber este digital, han sido generalizadas por la dureza de la prueba, aunque han destacado la buena organización de los responsables SCS. 

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha destacado que con la celebración de esta prueba "se han terminado todos los exámenes correspondientes a la oferta pública de empleo de 2007 del SCS". Asimismo, ha agradecido la colaboración de todos los empleados públicos, ya que han hecho posible que el examen se haya desarrollado sin incidencias.

La prueba, a la que se ha presentado un 39'82% de los inscritos en la cita y en la que alrededor de 1.800 empleados públicos han colaborado para que su celebración se desarrollara correctamente, se ha llevado a cabo de forma simultánea en las siete islas.

El director de Recursos Humanos del SCS, Carlos González Segura, ha explicado que desde la Consejería de Sanidad se comprometieron en acelerar la ejecución del proceso y que se ha cumplido dentro de lo previsto.

Asimismo, ha manifestado la voluntad de dividir la celebración de las siguientes OPE "año a año" para que se vayan concentrando categorías que se consideren más necesarias para el SCS y conseguir con ello que el proceso sea rápido. En este sentido, ha apuntado que "se beneficiará tanto el SCS como el opositor".

Los aspirantes se han presentado a las vacantes correspondientes a la categoría Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, adscritas a las direcciones gerencias de hospitales, gerencias de Atención Primaria y de servicios sanitarios del SCS. De las 614 plazas, 408 se ofertan por el sistema de acceso libre, 31 plazas están reservadas para personas con discapacidad y las 175 restantes son de promoción interna para personal estatutario fijo en plaza de igual o inferior categoría.

Para el desarrollo de los exámenes se han utilizado 716 aulas distribuidas por toda Canarias. En las islas no capitalinas se ha llevado a cabo en institutos de Enseñanza Secundaria, mientras que en las capitalinas ha tenido lugar en los campus universitarios de Guajara, Anchieta y Central de San Cristóbal de La Laguna, en el caso de Tenerife; y en el de Tafira y San Cristóbal en Gran Canaria, así como en dos institutos de la capital: IES Alonso Quesada y el IES de los Tarahales.

Plan de seguridad

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha establecido un plan de seguridad contactando desde la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para la posible asistencia sanitaria se han contratado dos ambulancias para el Campus de Tafira y otras dos para los Campus de Guajara, Anchieta y Central.

Además, se ha contactado con las áreas de Seguridad Ciudadana de los ayuntamientos de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de que se active el protocolo de la Policía Local; así como con la Guardia Civil, a efectos de la seguridad vial en autopistas y rotonda de acceso. También se ha comunicado la realización de la prueba a todas las empresas de transporte público con el compromiso de que refuercen sus servicios durante la jornada del domingo en las franjas horarias de mayor afluencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha