eldiario.es

Menú

La comisión de CC trata los pactos con el PSOE

PLANTEAN CONVOCAR EL CONSEJO INSULAR

La cúpula nacionalista analiza la postura de los socialistas de mantener en la Isla las alianzas con el PP.

- PUBLICIDAD -

La comisión permanente de CC en La Palma se ha reunido este miércoles en Los Llanos de Aridane para "analizar la actualidad política" en la Isla y, sobre todo, revisar los pactos que tienen con el PSOE a nivel regional e insular.

La cúpula de los nacionalistas palmeros tenía previsto abordar lo tratado con los socialistas en la mesa de seguimiento y, especialmente, la postura de sus socios en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias de mantener en La Palma las alianzas suscritas con el PP en nueve de los 14 ayuntamientos de la Isla.

También iban a ver la posibilidad de convocar dentro de una semana, por primera vez tras el quinto congreso insular celebrado en enero de este año, el consejo político insular, integrado por casi 100 miembros.

Los insularistas, en base al acuerdo aprobado en el referido congreso, demandan al PSOE que revisen sus pactos con los conservadores a tenor del convenio firmado entre nacionalistas y socialistas a nivel regional de respaldarse mutuamente en aquellas instituciones donde fueron las listas más votadas.

Los socialistas palmeros, pese a las presiones que vienen recibiendo, insisten en que no ven motivos para cambiar de socios y, como exigen las direcciones regional y federal del partido, sellar acuerdos con CC con arreglo a las directrices fijadas por los órganos superiores.

Un portavoz de CC recordó que, en el quinto congreso, se aprobó "exigir al PSOE que cumpla" con el repetido acuerdo. "Si no lo hace", dijo, "tendremos que estudiar la situación" y, aunque subrayó que "no se puede desestabilizar el Cabildo", planteó la posibilidad de realizar "cambios en algunas consejerías" del grupo de Gobierno de la primera Corporación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha