eldiario.es

Menú

Adfilpa asegura que el Puerto de Tazacorte “es inaccesible” para las personas con movilidad reducida

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma dice que este colectivo “no puede disfrutar” de las instalaciones del muelle bagañete “como el resto de ciudadanos”.

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) señala que las personas con movilidad reducida “no pueden disfrutar” del puerto de Tazacorte “como lo puede hacer el resto de ciudadanos” porque la obra de ampliación inaugurada este jueves “sigue siendo inaccesible”.

Dice que es “inaccesible porque no se ha ejecutado ni un solo vado peatonal en todo el recorrido de aceras”. Asimismo, “el pavimento de las aceras no cumple” con ley específica de accesibilidad y eliminación de barreras que está en vigor desde 1995, “no se ha definido ni un solo estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida, no se han señalado pasos de peatones y no se ha previsto ningún tipo de acceso al paseo que recorre el dique en su parte superior, salvo por escaleras”. Subraya que las citadas “deficiencias” son “las más relevantes que se pueden observar en el Puerto de Tazacorte”.

Por todo esto, desde Adfilpa y “contando con el apoyo de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), nos reafirmamos en que se continúan inaugurando servicios e infraestructuras públicas, sin que sean aptas para el uso de todos los ciudadanos y que se discrimina al colectivo de personas con discapacidad desde la administración pública”.

Indica que “en la tarde” del jueves, “cómo se puede leer y escuchar en los medios de comunicación, se produjo la inauguración de la ampliación del puerto de Tazacorte, a la que asistieron gran cantidad de representantes políticos de todos los escalafones de las administraciones públicas canarias, así como responsables de las obras y público en general”. Apunta que se trata de “una obra de nueva construcción que ha contado con un presupuesto de cerca de 49 millones de euros, en la que se ha estado trabajando durante seis años y de la que se beneficiaran principalmente todos los ciudadanos del valle y potenciará su economía”.

Añade que “todo lo anterior es la parte amable que se ha contado del acto de inauguración, pero la realidad y a pesar de todo lo dicho, es que las personas con discapacidad física no pueden disfrutar de este puerto como lo puede hacer el resto de ciudadanos, porque esta obra se ha inaugurado siendo inaccesible, y así se lo hizo saber el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el momento que este se disponía a cortar la cinta”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha