eldiario.es

Menú

IUC en La Palma reitera la necesidad de mejorar las conexiones de guaguas con Puerto y Aeropuerto

La formación de izquierdas, como apuntaba hace dos años, la formación considera que el Cabildo debe plantear a la empresa de guaguas una mejora de las conexiones.

El Aeropuerto, indica, necesita más frecuencias hacia la capital y que se comunique mejor con el lado oeste de la Isla.

Con respecto al puerto, IUC vuelve a proponer que se plantee un sistema de transporte a la demanda para conectar las líneas de barco con la comarca oeste.

- PUBLICIDAD -
Aeropuerto de La Palma.

Aeropuerto de La Palma.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma, en una nota de prensa, recuerda que,  en el mes de agosto de 2014, planteaba “mejorar las conexiones de guaguas con Puerto y Aeropuerto para facilitar la movilidad de las personas residentes y turistas”. Considera que “el transporte público no sólo debe servir para las personas que no tienen vehículo propio, sino que además debe ser una alternativa al coche para las personas que sí lo tienen”. 

El Aeropuerto de La Palma, indica, “sólo cuenta con una frecuencia de guaguas hacia Los Cancajos y Santa Cruz de La Palma, cada media hora por las mañanas, pero por las tardes y los fines de semana es cada hora. Consideramos que debería ser una frecuencia regular cada media hora siempre, porque una hora de espera completa para cualquier pasajero es mucho”.

Además, añade, “es muy complicado desplazarse hacia el lado oeste de la Isla, porque hay que pasar primero por Santa Cruz de La Palma. Hacemos de nuevo la propuesta de que la línea del Aeropuerto pase por San Antonio (Breña Baja), y allí haga trasbordo con la línea 300 que va de Santa Cruz de La Palma a los Llanos de Aridane”.

Con respecto al puerto, apunta, “no existe ninguna conexión entre las líneas marítimas de las navieras Fred Olsen y Armas, que operan por la noche, y el oeste de la Isla. Por ello nos reiteramos en la idea de crear, en convenio con las compañías navieras y de guaguas, un sistema de transporte a la demanda para la ruta de la línea 300, donde se compre el billete de guagua a la vez que se adquiere el billete de barco, y así se pueda prever de antemano las condiciones del servicio que se ha de prestar (número de pasajeros)”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha