eldiario.es

Menú

La Palma tiene 72 kilómetros del sendero europeo de Gran Recorrido GR-131

El suplemento El Viajero del periódico El País publica un reportaje sobre esta ruta que suma en Canarias un total de 550 kilómetros.

- PUBLICIDAD -
El gran sendero europeo discurre por las vueltas de El Time.

El gran sendero europeo discurre por las vueltas de El Time.

El suplemento El Viajero del periódico El País realiza un reportaje del sendero europeo de Gran Recorrido-131 a su paso por Canarias. El autor del texto, Luis Roca Arencibia, explica que en Canarias, el sendero europeo de gran recorrido GR-131 suma 550 kilómetros. Son 26 días de ruta para mochileros que empiezan en Órzola (al norte de Lanzarote) y terminan en Orchilla (al oeste de El Hierro). El camino se reconoce por las marcas blancas y rojas en rocas o balizas.

La Palma (72 kilómetros, 3 días)

La primera la pasamos en la granja ecológica Rosaburiente, en Los Llanos de Aridane. La subida desde Tazacorte hasta El Time son tres kilómetros en vertical. Seguimos cuesta arriba con la meta en el Roque de los Muchachos, sede del telescopio Grantecan. Esa noche dormimos en la cueva del Morro de la Cebolla. La Caldera de Taburiente es el abismo más hermoso. Otra noche, en el Área Recreativa del Pilar. Al día siguiente nos espera la ruta de los volcanes. Bordearemos los de Martín, San Antonio y Teneguía. Los rojos y grises de coladas y cráteres se funden con el verde de los pinares. Comemos en el bar Parada en Fuencaliente. Dormimos en la pensión Central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha