eldiario.es

Menú

La Palma logra una amplia repercusión nacional e internacional con ‘Astrofest’

Medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco de la celebración de la primera edición del festival vinculado con el astroturismo que promueve el Cabildo y que abarca varias actividades para profesionales y público en general.

- PUBLICIDAD -
Imagen del cielo nocturno captada en las Salinas de Fuencaliente. Foto: JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

Imagen del cielo nocturno captada en las Salinas de Fuencaliente. Foto: JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

La primera edición del festival Astrofest, que tendrá lugar en La Palma entre el 25 de septiembre y el 8 de octubre y que ha sido promovido por el Cabildo, está despertando grandes expectativas entre los profesionales de la astronomía, el astroturismo y la astrofotografía, señala en un comunicado.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, destaca que importantes medios de comunicación de ámbito nacional e internacional han dedicado reseñas informativas a la celebración de este evento, así como, de forma más general, a la excelente calidad del cielo de La Palma, considerado el mejor de todo el hemisferio norte del planeta para la observación de los astros.

“Estamos muy contentos con la repercusión mediática a nivel internacional y nacional, tanto con la mención a la Isla de La Palma en el reportaje en la web de la cadena BBC dedicado a los mejores cielos nocturnos del mundo como con las reseña dedicadas a los contenidos de la primera edición del Astrofest de La Palma en diarios como ABC o La Vanguardia o la amplia cobertura ofrecida por los medios de ámbito regional y local, que sin duda ha sido un importante impulso para dar a conocer el evento”, señala Vanoostende.

En cuanto a publicaciones especializadas se refiere, se indica en la nota, “cabe destacar el amplio reportaje que José Cantero Gómez ha dedicado en su blog al Astrofest, así como a la intensa labor que el Cabildo de La Palma realiza por el astroturismo, el turismo experiencial y la captación de viajeros de alto valor para la Isla”. José Cantero es responsable del blog especializado Marketing Experiencial (marketingexperiencial.wordpress.com).

La Palma, como destino pionero en su apuesta por el astroturismo, añade, “también es protagonista destacada dentro del reportaje Un planetario al aire libre, en la revista NT que la compañía aérea Binter Canarias pone a disposición de los viajeros durante el presente mes de septiembre, con un público potencial que supera las 210.000 persona”s.

Astrofest La Palma se abrirá el 25 de septiembre con la celebración de la segunda Conferencia Internacional de Astroturismo. La segunda cita será justo a continuación, ya que en la noche del 27 al 28 de septiembre se producirá un eclipse total de luna que será visible desde La Palma y para el que se han organizado observaciones con telescopios.

Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre se celebrará la primera edición de la Conferencia Internacional de Fotografía Nocturna ( Nightscape Conference), un evento pionero respaldado por la organización internacional de fotógrafos de paisajes nocturnos The World at Night (TWAN). El 2 de octubre se celebrará el Día del Viaje Fotográfico ( Photography Day Trip).

Astrofest La Palma concluirá con la cuarta edición de AstroMaster, que se celebrará entre el 3 y el 8 de octubre, un taller internacional avanzado dedicado a la fotografía de paisajes nocturnos, timelapse y sus técnicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha