eldiario.es

Menú

Realizan prácticas en ambulancias del SUC

POR UN PERIODO DE TRES MESES

Alumnos de la rama sanitaria del IES Alonso Pérez Díaz completan su periodo formativo con el Servicio de Urgencias Canario.

- PUBLICIDAD -

Los alumnos del ciclo de grado medio de Formación Profesional en Emergencias Sanitarias del Instituto Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma realizarán su periodo de prácticas en el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, según se informa en una nota de prensa.

Realizan prácticas en ambulancias del SUC

Realizan prácticas en ambulancias del SUC

Durante tres meses, un total de 15 estudiantes del último curso de la rama de Emergencias Sanitarias completarán su formación en los diferentes recursos del SUC ubicados en distintas zonas de la Isla.

El periodo de prácticas, que comenzó el 8 de abril y se extenderá hasta mediados del mes de junio, permitirá que los alumnos acompañen en los servicios al personal de las ambulancias sanitarizadas y ambulancias de soporte vital básico. De esta manera "pueden conocer a fondo el trabajo que llevan a cabo los profesionales que atienden a diario las urgencias y emergencias sanitarias en todo el Archipiélago, tanto en domicilios como en la vía pública", explican.

Este acuerdo de colaboración se firmó por primera vez entre la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) y la Consejería de Educación del Ejecutivo regional en el año 2010, siendo ampliado por los distintos centros participantes a la vista de los resultados obtenidos en la mejora de la calidad asistencial de estos futuros profesionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha