eldiario.es

Menú

El área de Asuntos Sociales del Cabildo organiza el ‘Encuentro Insular contra la Violencia de Género’

Cuenta con la participación de los ayuntamientos y las asociaciones y colectivos por la igualdad de la Isla.

El encuentro, que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre, gira en torno a una marcha que partirá desde la plaza de la Constitución de la capital.

- PUBLICIDAD -
Jovita Monterrey, consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma.

Jovita Monterrey, consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma.

El Área de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Jovita Monterrey, organiza el próximo sábado, 28 de noviembre, el Encuentro Insular contra la Violencia de Género, que tendrá lugar en Santa Cruz de La Palma, informa la primera Corporación en un comunicado.

Esta cita anual “se celebra con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en colaboración con los ayuntamientos y el tejido asociativo por la igualdad de la Isla”.

Según explica Jovita Monterrey, este año “el encuentro gira en torno a una marcha contra la violencia de género, que partirá desde la plaza de la Constitución a las 10:15 horas para seguir por la calle Real de la capital, y con una primera parada a las 11:00 horas frente al Ayuntamiento capitalino, donde se leerá un manifiesto contra la violencia de género”.

La marcha continuará “hacia la Plaza de la Alameda, y finalmente hasta el pabellón polideportivo Roberto Rodríguez Estrello, donde está prevista la llegada sobre las 12:00 para que dé comienzo el encuentro con la presentación de las asociaciones y colectivos por la igualdad de la Isla; la exposición de una persona sobre su experiencia en la participación en la Marcha del 7N en Madrid (contra la violencia machista; información sobre violencia de género; y un almuerzo para los participantes”. La jornada concluirá a las 15:30 horas con un concierto del grupo Isa Susal en la Plaza de la Alameda.

La consejera de Servicios Sociales, Jovita Monterrey, recuerda que el Cabildo de La Palma dispone de un servicio de información, asesoramiento y atención Integral sobre los derechos legales, laborales y económicos, así como para el asesoramiento jurídico y la atención psicológica a quienes sufren violencia de género.

Asimismo, Jovita Monterrey recuerda la existencia y operatividad de un recurso fundamental como es el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA), que funciona las 24 horas del día y se activa llamando al teléfono 112

En la nota se indica que “el DEMA informa y acompaña a la víctima al médico, a la interposición de la denuncia, juicio rápido y en todos aquellos trámites que proceda realizar; informa a la víctima de sus derechos sociales, económicos, etcétera; y activa la acogida inmediata de la víctima y acompañante por un plazo de 96 horas, sin requerir la denuncia de ésta y como medida de protección”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha