eldiario.es

Menú

La Isla despide al histórico músico Julio Gómez

La Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, que fundó y dirigió, le rindió un homenaje este sábado en la parroquia de San Francisco de la capital.

- PUBLICIDAD -
Llegada del féretro a la parroquia de San Francisco. Foto: JOSÉ AYUT.

Llegada del féretro a la parroquia de San Francisco. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma ha despedido este sábado al histórico músico Julio Gómez, fallecido la mañana de ayer a los 93 años de edad. En sepelio se celebró a las 15:00 horas en la parroquia de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, donde se vivieron momentos de emoción cuando la Banda de Música San Miguel, que fundó y dirigió, rindió un homenaje al maestro.

Había nacido en la Villa Villa y Puerto de Tazacorte y con dos años se trasladó a Santa Cruz de La Palma, donde desarrolló su carrera musical. Gómez participó en los actos de la Bajada de la Virgen como intérprete y como director artístico. 

En 1972 fundó la Academia de Música de CajaCanarias y más tarde puso en marcha la Banda de Música San Miguel, que celebró su primer concierto en 1975. 

La desaparición de Julio Gómez, que se mantuvo activo hasta sus últimos días, ha producido una honda consternación en la capital palmera en particular y en la Isla en general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha