La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Las nubes dejan ver el espectacular paisaje helado de las cumbres de La Palma

Impresionante imagen del entorno del Observatorio del Roque de Los Muchachos en el que un sol radiante ha hecho brillar el espectacular paisaje helado de las cumbres de la Isla.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Las nubes han dejado ver este viernes el espectacular paisaje helado de las cumbres de La Palma. Cuando el cielo se despejaba, un sol radiante hacía brillar en todo su esplendor la sobrecogedora estampa invernal del entorno del Roque de Los Muchachos completamente congelado. En las partes más altas del Observatorio Astrofísico de la Isla, situado en el municipio de la Villa de Garafía a más de 2.400 metros de altitud, el termómetro continúa marcando temperaturas por debajo de los cero grados. En concreto, a las 13.00 horas, era de menos 1,1 grados. No obstantes, el algunos puntos, el sol ha comenzado a derretir el manto de hielo y nieve que cubre el entorno.

El acceso por la vertiente este (Mirca, Santa Cruz de La Palma) al Observatorio de Astrofísica de La Palma se mantiene cerrado al tráfico desde el pasado 30 de enero por placas de hielo en la calzada, sobre todo, en el tramo de Los Andenes. También se han registrado desprendimientos.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma ha restringido este jueves también el acceso de tráfico rodado por la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos por Hoya Grande, Garafía. Sólo podrán acceder por esta vertiente norte de la vía aquellos vehículos que estén provistos de cadenas. El acceso por la vertiente este (Mirca, Santa Cruz de La Palma) continúa cerrado, se informa en nota de prensa.

Con esta medida, el Cabildo pretende facilitar el tránsito a los vehículos que acceden al punto más alto de la Isla por motivos laborales. Desde la institución palmera se pide una vez más a las personas que conduzcan por la zona que “extremen las precauciones y circulen con máxima precaución por esta carretera de montaña en la que en los últimos días ha registrado placas de hielo, acumulación de nieve y desprendimientos de roca”.

Etiquetas
stats