eldiario.es

Menú

Detenido por un presunto robo de cables en la capital

SALTÓ LA VALLA DEL PUERTO

El arresto, llevado a cabo por la Policía Local, tuvo lugar en la avenida de Los Indianos en Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma han detenido a un varón "como presunto sospechoso" de un supuesto "delito de robo con fuerza en las cosas, en este caso cables de cobre forrados en goma negra para el suministro eléctrico, en total cuatro rollos de 25 metros de largo cada uno", informa la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

Los miembros de la patrulla fueron "alertados por la llamada de un viandante que observó como un individuo se encontraba manipulando unos cables eléctricos en la vía pública". Dicho testigo, añade la nota, "a su vez" señaló que había "un coche en la avenida de Los Indianos que alberga varios cables eléctricos en su interior". El sospechoso, precisa, "había saltado una de las vallas de puerto comercial después de manipular los cables".

Una vez desplazados al lugar los agentes, continúa, no hallaron el reseñado vehículo "en las proximidades". Sin embargo, observaron que "el sospechoso" rehuyó "la presencia policial" y cuando fue "interceptado" se comprobó que tenía "las manos teñidas de negro". Al ser detenido manifestó que "sólo" había ayudado "a otros dos individuos a cargar los cables dentro de un vehículo". Asimismo, "en las proximidades de un kiosco situado en la mencionada avenida, se encontraron varios cables con señales de haber sido cortados y con varios terminales de conexión a contenedores de frío".

También comprobaron que "en la zona del muelle" habían sido "sustraídos varios cables eléctricos del suministro de los contenedores de frío" y se dio "parte a la autoridad portuaria" para que se pusieran "en contacto con las empresas perjudicadas por el robo". En la detención y traslado del arrestado también colaboraron "agentes del Cuerpo Nacional de Policía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha