eldiario.es

Menú

La Orotava cierra todas las instalaciones municipales a partir de las 15:00 horas

El Consistorio activa el Plan Municipal de Emergencias y aconseja a los vecinos que extremen las precauciones.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de La Orotava.

Ayuntamiento de La Orotava.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ante las últimas previsiones de la AEMET sobre la posibilidad de vientos muy fuertes que puedan afectar al municipio ha decretado el cierre de todas las instalaciones municipales a partir de las 15:00 horas de hoy viernes.

Esta medida afecta a todas las instalaciones municipales deportivas, centros culturales y asociaciones de vecinos. Así se incluyen: Biblioteca Municipal, Parque Cultural Doña Chana, cementerio, Centro de Usos Múltiples La Torrita,  Escuela de Música y Danza, Escuela de Arte; Casa de la Cultura San Agustín; Centro Municipal de Mayores; Auditorio Teobaldo Power, Casa de la Juventud.

Por tanto quedan suspendidas todas las actividades deportivas, de ocio, extraescolares y culturales previstas para esta tarde. Asimismo se suspende el acto de inauguración del portal de belén y encendido del alumbrado ornamental navideño, y se pasa para el próximo lunes 1 de diciembre a las 19:00 horas. 

Desde el ayuntamiento se recomienda suspender también las de carácter privado con afluencia de público.

Francisco Linares pide a la ciudadanía extremar precauciones a lo largo de la tarde y sigan todas las indicaciones que efectúen los medios de seguridad y emergencia, confiando en que la situación remita a lo largo de la jornada de mañana.

Desde la pasada noche se activó el Plan Municipal de Emergencia de forma preventiva, realizando un seguimiento permanente a la situación. A través del Cecopal se atenderá cualquier incidencia que pueda afectar al municipio de La Orotava.

El concejal de Seguridad Narciso Pérez está coordinando todos los efectivos vinculados al Plan Municipal de Emergencias. Se han dado las instrucciones a todas las empresas concesionarias y servicios municipales para que refuercen sus efectivos de cara a las próximas horas. De igual forma, Policía Local y Protección Civil estarán en un operativo especial para responder a las incidencias que puedan surgir a partir de ahora.

Además de los consejos que se adjuntan (en la imagen con recomendaciones en caso de fuertes vientos), se recomienda quitar de azoteas, balcones, patios y terrazas elementos que puedan caer a la vía pública. Así como retirar parasoles, toldos y otros enseres que pudieran salir volando con el viento y causar un mal mayor a personas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha