eldiario.es

Menú

Piden que se adapte el horario de guaguas a los estudiantes de Granadilla

Las Ampas y el Ayuntamiento reclaman a Titsa que también se bonifique el transporte público a los alumnos de grado medio, superior y Bachillerato.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Granadilla y las asociaciones de padres y madres han pedido a la compañía de Trasportes Titsa que adapte el horario a las necesidades de los estudiantes, en especial, de aquellos que acuden a los institutos de Granadilla y El Médano,por proceder parte de su alumnado desde núcleos más dispersos del municipio.

También demandan la necesidad de que se intente bonificar el coste del transporte a aquellos estudiantes de grado medio, superior y Bachillerato, ya que las ayudas al transporte que concede la Consejería de Educación del Gobierno canario solo cubren hasta cuarto de ESO.

La concejala de Transportes de Granadilla, Guacimara González, ha argumentado la importancia de que se establezca un ajuste de horario de las líneas de guaguas que permita a los alumnos llegar en tiempo al centro educativo.

González, junta a otros ediles, se ha reunido con el delegado en la zona sur de Titsa, Manuel Mesa, así como con representantes de los institutos del municipio, con el fin de abordar los problemas del transporte escolar en el municipio.

En la reunión, que contó también con la asistencia de representates de los IES Granadilla, Los Cardones y El Médano, y de las asociaciones de padres y madres, se abordó esencialmente el problema del transporte escolar en la enseñanza no obligatoria.

Según el Ayuntamiento, durante el primer trimestre del próximo año 2015, Titsa prevé introducir cambios en las líneas de transporte y que se estudiarían las demandas planteadas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha