Solicitan una comisión de investigación pública sobre el 'caso Corredor'

Rubens Ascanio y Nacho Viciana (d), durante la rueda de prensa.

Tenerife Ahora

La Laguna —

El concejal de SxTF-Equo en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana, y el portavoz de Sí se puede en el municipio, Rubens Ascanio, han anunciado que pedirán al Pleno del próximo jueves la creación de una Comisión de Investigación en relación con las imputaciones del Juzgado de Instrucción Nº1 de La Laguna a diversos miembros de la Corporación y trabajadores municipales.

La propuesta incluye que la misma esté presidida por algún concejal o concejala de la oposición; que sus sesiones sean públicas y sin costo alguno en concepto de dietas para la Corporación, y que desarrolle sus trabajos en un plazo máximo de dos meses (del 15 de enero al 15 de marzo de 2015).

Viciana y Ascanio recordaron que estamos hablando de asuntos de evidente relevancia jurídica, pero que tienen también su dimensión política, que desde nuestro punto de vista hay que investigar y aclarar. Porque no sólo estamos hablando del alcalde. Están imputados además dos concejalas del equipo de Gobierno, un asesor de CC, dos trabajadores de Muvisa, dos Policías Locales y el anterior jefe de la Policía Local.

Desde SxTF-Equo y Sí se puede consideran que las conversaciones y los hechos que se han ido conociendo a través de los medios de comunicación desvelan cómo el alcalde y sus concejales llevan mucho tiempo haciendo trampas.

En esta línea, alegan que “llevan mucho tiempo aprovechándose del poder para ayudar a sus amigos, empresarios, recomendados de sus amigos o afiliados de Coalición Canaria”. De hecho, recalcan que aluden a “Uno de los nuestros”, como le dijo el expresidente del Cabildo, Ricardo Melchior, a Clavijo en una de sus llamadas.

A esto, agregan que lo han hecho para buscarles trabajo valiéndose de la capacidad de influencia del alcalde, a orientar para legalizar una obra, orillar la legalidad vigente o directamente para consultar a una funcionaria qué tenían que hacer para incumplir una sanción.

Viciana y Ascanio lamentan que Clavijo haya llegado a decir “si él no puede hacer esto, no quiere estar en política”, y lo plantea como si fuera Robin Hood ayudando a los pobres, cuando en realidad a quien ha ayudado es a los suyos. “Lo que nos viene a decir Fernando Clavijo es que si no le dejan hacer trampas él no juega”, apuntan.

A su vez, señalan que tampoco es verdad como dice el alcalde que no haya hecho todo esto en beneficio propio, porque el beneficio que obtiene Clavijo de estas gestiones es electoral. Es algo contra esto es contra lo que venimos luchando algunos y algunas en esta Isla los últimos años: acabar con ese entramado clientelar que les sirve a los de CC para perpetuarse en el poder gobernar para los suyos“.

Etiquetas
stats