CajaCanarias homenajea a los ganadores de todos sus premios culturales de 2016

Los ganadores posan junto a Alfredo Luaces (segundo por la izquierda), director general de la entidad

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Concluido el año 2016, la Fundación CajaCanarias ha decidido convocar a los ganadores de todas las convocatorias de premios de carácter cultural que ha concedido la entidad durante el pasado ejercicio. El objetivo es reconocer sus respectivos trabajos galardonados.

El director general de la entidad, Alfredo Luaces, ha sido el encargado de recibir a los autores de las obras reconocidas en los Premios de Novela Benito Pérez Armas (Borja Monreal, por El sueño eterno de Kianda); los Premios de Poesía Pedro García Cabrera (Octavio Pineda, gracias a su obra titulada ¿Qué piensa el león del horizonte?); Artesanía (otorgado a la obra denominada Timple, deconstruyendo la historia, del lutier David Sánchez León); o Cuento Juvenil (Pilar Blanco, por el texto El boleto), entre otros.

Este acto de homenaje supone la clausura formal de la programación de Premios CajaCanarias del ejercicio 2016, y sirve a su vez para enlazar con el calendario de certámenes culturales previsto para el presente año, que será dado a conocer próximamente.

Como en las últimas ediciones, la propuesta de galardones de la Fundación CajaCanarias recogerá la convocatoria de los premios más emblemáticos y de mayor recorrido, como es el caso de los certámenes de Novela, Poesía o Música, así como nuevas iniciativas que, de manera general, persiguen el propósito de fomentar la creación artística en Canarias, así como potenciar la aparición y desarrollo de nuevas voces y talentos creativos en el Archipiélago.

Etiquetas
stats