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Binter ha transportado 60 millones de pasajeros en sus 15 años como aerolínea privada

La compañía canaria ofrece vuelos entre las distintas islas y, desde hace algunos años, a esa oferta añade una quincena de conexiones internacionales con África y Portugal

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Operativa de un avión de Binter, en Canarias

Operativa de un avión de Binter, en Canarias

La aerolínea Binter ha sobrepasado los 60 millones de pasajeros transportados desde que en 1989 comenzara a operar como compañía dedicada a ofrecer vuelos entre las distintas islas de Canarias, actividad que desde hace años ha ampliado con una quincena de conexiones con África y Portugal.

La compañía supera la cota de los 60 millones de pasajeros cuando se cumplen quince años desde que abandonó el grupo Iberia y fue adquirida por el consorcio Hesperia Inversiones Aéreas, el grupo de inversores privados canarios que la gestiona desde entonces.

Binter comenzó a volar en Canarias con cuatro aviones turbohélice CASA CN-235, a los que en 1990 sumó otras seis aeronaves ATR, fabricante europeo al que ha adquirido desde entonces la mayor parte de su flota, con distintos modelos.

Según datos facilitados a Efe por la propia compañía, desde que fue adquirida por sus actuales propietarios en el proceso de privatización de Iberia, Binter ha triplicado su plantilla, al pasar de 400 a 1.300 empleados, y casi ha multiplicado por cinco el número de vuelos operados, al crecer de 36 a 140 operaciones diarias.

La compañía canaria ha invertido desde entonces 700 millones de dólares (656 millones de euros) en la compra de aviones al fabricante ATR, en distintos contratos.

Su último encargo a la empresa aeronáutica francoitaliana incluye 18 aviones ATR 72 600, que se irán incorporando progresivamente a su flota hasta llegar a 2021 (hasta la fecha, ya ha recibido seis).

En la última década, Binter ha puesto en marcha un plan de expansión internacional focalizado en África occidental, con rutas que enlazan Canarias con Marraquech, Casa Blanca y Agadir, en Marruecos; El Aaiún y Dajla, en el Sahara Occidental; Dakar, en Senegal, Nuakchot y Nuadibú, en Mauritania; Banjul, en Gambia; y Praia y Sal, en Cabo Verde, a las que estudia unir Bamako (Mali). A ellas, se suman otras dos rutas regulares a Portugal, en concreto a los aeropuertos de Lisboa y Funchal (Madeira).

La aerolínea canaria anunció la semana pasada la adquisición de dos reactores CRJ1000 al fabricante canadiense Bombardier, que serán asignados a los vuelos de Lisboa, Nuakchot, Dakar, Banjul y Sal.

El año pasado Binter reforzó su estrategia de expansión internacional con la creación de una filial en Cabo Verde, para cubrir rutas internas en ese archipiélago. En la actualidad opera entre las islas de Santiago, Sal, San Vicente y Boavista. En unas semanas incorporará a Fogo a su red de conexiones.

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