eldiario.es

Menú

Calima y subida de temperatura este viernes

La presencia del polvo en suspensión será más acusada en medianías y cumbres, según la previsión de la Aemet

- PUBLICIDAD -
Mapa de la previsión meteorológica para el viernes 17 de febrero

Mapa de la previsión meteorológica para el viernes 17 de febrero

Los cielos estarán este viernes, 17 de febrero, en Canarias poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé posibles calimas, temperaturas es ascenso y vientos de componente este y nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en Las Palmas de Gran Canarias y de 17 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 23 y 24 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste o norte de fuerza 3 o 4, que arreciarán a fuerza 4 o 5, marejadilla con áreas de marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de entre 1 y 2 metros.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en litorales norte por la mañana. No se descartan ligeras calimas afectando a medianías y zonas altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas.

Viento del nordeste flojo en general, intensificándose por la tarde; dirección variable flojo con brisas en costa suroeste. En medianías y zonas altas componente este con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-24 grados

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en litorales norte por la mañana. No se descartan ligeras calimas afectando a medianías y zonas altas por la tarde. Temperaturas en ascenso más acusado de las máximas en zonas de medianías y de interior. Viento del nordeste flojo en general, intensificándose por la tarde; dirección variable flojo con brisas en costa sur. En medianías y zonas altas componente este con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 16-24 grados

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en litorales norte y este por la mañana. No se descartan ligeras calimas afectando a medianías y zonas altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en ascenso más acusado en zonas de medianías y de interior. Viento del nordeste flojo en general, intensificándose por la tarde. En la vertiente oeste variable flojo por la mañana, tendiendo a por la tarde a este fuerte, de 50 a 60 km/h, especialmente en zonas de medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 17-25 grados

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en litoral nordeste por la mañana. No se descartan ligeras calimas afectando a medianías y zonas altas al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en ascenso más acusado en zonas de medianías y de interior. Viento del nordeste flojo en general, intensificándose por la tarde; dirección variable flojo con brisas en costa suroeste. En zonas altas de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 12-19 grados

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descartan calimas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este de 20 a 30 km/h durante la mañana. En vertientes oeste y norte habrá intervalos de fuerte, de 40 a 55 km/h. Girará a nordeste a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-25 grados

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descartan calimas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este de 20 a 30 km/h. En vertiente oeste habrá intervalos de fuerte, de 40 a 55 km/h. Girará a nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-25 grados

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en litorales norte de madrugada. No se descartan calimas afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso más acusado de las máximas en zonas de medianías y de interior. Viento del nordeste flojo en general, intensificándose por la tarde; dirección variable flojo con brisas en costa suroeste. En medianías, zonas altas y vertiente oeste componente este con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-23 grados

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha