eldiario.es

Menú

Abierta al público la votación para elegir el cartel del Carnaval chicharrero en 2018

Los diez trabajos finalistas están expuestos desde este viernes en la Casa del Carnaval y pertenecen de forma mayoritaria a autores residentes en Canarias

- PUBLICIDAD -
Presentación de las 10 obras finalistas, con el alcalde José Manuel Bermúdez

Presentación de las 10 obras finalistas, con el alcalde José Manuel Bermúdez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abre este viernes el plazo de votación popular para elegir el próximo cartel del Carnaval de entre las diez obras finalistas seleccionadas hace unas semanas por un jurado designado a tal efecto.

Los ciudadanos tendrán de plazo hasta el 25 de septiembre para seleccionar su trabajo favorito a través de la web www.carnavaldetenerife.com. Solo se permitirá un voto por dirección IP y la votación será ciega, de modo que no habrá referencias sobre los apoyos que vaya recabando los distintos carteles durante el proceso.

El alcalde José Manuel Bermúdez y la concejala de Fiestas, Gladis de León, presentaron públicamente los diez carteles finalistas, que, en opinión del primero, “corresponden a propuestas que ilustran el talento y la creatividad de nuestra gente”.

Bermúdez explicó que el sistema de votación popular y de concurso permite abrir al máximo la participación de artistas en el proceso de elección del cartel, “una demanda que se nos había hecho llegar por distintos canales”. “También conseguiremos que el ganador sea del gusto de la mayoría”.

Los diez trabajos finalistas están expuestos desde este viernes en la Casa del Carnaval y pertenecen mayoritariamente a autores residentes en Canarias.

El jurado estuvo formado por Javier Torres Franquis, doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna; Ruth Pino Suárez, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La laguna, además de profesora de Dibujo Técnico en este centro; Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes y especialista en el campo de la ilustración; Raquel Gutiérrez Yanes, licenciada en Ciencias de la Información y experiodista del OAFAR, y Leoncio Martínez González, artesano del Carnaval, monitor y formador de formadores del Carnaval. Actuó como secretaria del jurado, con voz y sin voto, María José Gómez Padilla, del OAFAR.

El autor de la propuesta ganadora obtendrá un premio de 1.500 euros y el cartel pasará a ser propiedad exclusiva del OAFAR.

El Carnaval de 2018 está dedicado a la fantasía y comenzará oficialmente el 12 de enero, con el acto de presentación y sorteo de aspirantes a reina, en sus tres modalidades.

Las obras finalistas son las siguientes:

La Guardia del Cetro, de Nareme Melián

Mi corazón late hoy a ritmo de Carnaval, de Jorge Pérez Rodríguez.

La magia de Santa Cruz, de Abian Lázaro Calero.

My Darling, de Ana Pérez Luis-Ravelo y Heriberto Domínguez Rivero.

Hechizo de fantasía, de Cristo David García González.

Sígueme y vive el Carnaval, de Carlos de Paiva Zaragoza.

Ciudad Carnaval, de Arturo Jóver Linares.

Fantasía tinerfeña, de Cristóbal Aguiló Domínguez.

Fantasía con la murga Josephine B, de Marc Olbreths

En Santa Cruz, tu fantasía es Carnaval, de Eduardo Domínguez Gómez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha