eldiario.es

Menú

El segundo Plenilunio del año se convoca el sábado 7 de octubre

La capital tinerfeña dispondrá de 30 recintos abiertos y cerrados para desplegar un amplio abanico de actividades de ocio, deportivas, culturales y gastronómicas, para todas las edades y durante una jornada completa

- PUBLICIDAD -
Foto de familia tras la presentación de la cita de este martes, en el Castillo Negro

Foto de familia tras la presentación de la cita de este martes, en el Castillo Negro

Una treintena de recintos abiertos y cerrados albergarán el sábado 7 de octubre casi un centenar de actividades con motivo de la celebración de una nueva edición de Plenilunio Santa Cruz. El perímetro, en esta ocasión, abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Castillo Negro de San Juan hasta el cuartel de Almeida.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que presentó este martes la iniciativa en un acto en el Castillo Negro de San Juan, subrayó que la ciudad sigue la senda de una capital cada día más animada y con mayor oferta cultural y de ocio para toda la familia.

Bermúdez, que destacó la cantidad de recintos en los que se desarrollarán las actividades, recordó que también habrá hueco para la presentación del cartel del próximo Carnaval y agradeció la colaboración de patrocinadores y administraciones públicas implicadas en la programación.

Precisamente, en el acto de presentación estuvieron presentes el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; la directora general de Comercio en el Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, y el director general de Juventud del Ejecutivo autónomo, Sergio Eiroa, además del concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y representantes de las firmas patrocinadores, como Luis Durango, responsable de Asuntos Corporativos de Dorada. Al acto también asistió un grupo de alumnos del CEIP Tíncer.

De punto a punto de la ciudad

De los 16 espacios abiertos en que se realizarán actividades destacan el parque García Sanabria, donde se concentrará toda la oferta gastronómica; la plaza del Príncipe, con actividades infantiles y actuaciones musicales; el parque Bulevar y la plaza de Santa Cruz del Norte, con animación infantil; la plaza de Weyler y la plaza de San Francisco, con talleres para los más pequeños y actuaciones musicales, y la plaza de la Candelaria, con un amplio parque infantil con castillos hinchables.

Asimismo, en la Alameda del Duque Santa Elena se realizarán actividades deportivas e infantiles; en la avenida Francisco La Roche tendrá lugar el concierto Tenerife 40 Pop, entre las 21.00 y las 00.00; en la plaza de España se instalará un mercadillo de artesanía y se celebrará una exhibición de vehículos antiguos; en las calles Nicolás Estévanez y El Clavel se podrá visitar el mercadillo Clavel Market; en la calle Antonio Domínguez Afonso tendrán lugar actividades infantiles y actuaciones musicales; en el Castillo de San Juan habrá representaciones teatrales; en la plaza de la Isla de La Madera se celebrará un concurso canino regional y una recogida solidaria de alimentos, mientras que en la plaza de San Juan Bautista se prevén varias actividades infantiles.

En cuanto a los recintos cerrados, esta edición de Plenilunio Santa Cruz incorpora un espacio como la Casa del Carnaval, que abrirá sus puertas de 10.00 a 00.00, en la que también se desarrollarán numerosas actividades para todos los públicos, así como actuaciones de comparsas.

Tenerife Espacio de las Artes, el Círculo de Bellas Artes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Mercado Nuestra Señora de África, Capitanía General, el Castillo de San Juan y el Cuartel de Almeyda completan los espacios que acogerán actividades durante la jornada del 7 de octubre.

Durante todo el día tendrán lugar numerosas actividades itinerantes entre las que destacan el pasacalles Oriente (de temática oriental), una exhibición del grupo de percusión Bloko del Valle, actuaciones de Susurradores de cuentos, 101 Brass Band y pasacalles con personales infantiles.

Carrera nocturna por el centro

Esta jornada de Plenilunio recupera la tradicional carrera nocturna, tanto en su modalidad infantil como adulta, que partirá desde Méndez Núñez y discurrirá por la zona centro de la capital tinerfeña, para la que ya hay más de 400 personas inscritas.

De esta manera, a partir de las 19.30 tendrá lugar la carrera infantil, con una distancia total de 300 metros (aproximadamente). Estará protagonizada por menores con edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

Por su parte, la carrera juvenil, de 600 metros de longitud, comenzará a las 19.45 y en ella competirán jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años. La carrera adulta, con un recorrido de 5.000 metros, comenzará a las 20.30.

Gastronomía y mucho más

El parque García Sanabria será el epicentro de la gastronomía durante esa jornada de sábado, en la que se combinarán numerosas propuestas gastronómicas diferenciadas. De esta manera, en el paseo Pérez Minik se instalará el Gourmet Gastro Market, una muestra gastronómica de productos gourmet, mientras que en el paseo Juan Marichal se ubicará The Sweet Market, dedicado a la repostería gourmet.

El paseo Blasco Robles acogerá Street Food Trucks Market, un carrusel gastronómico con vehículos adaptados como puestos de cocina rápida gourmet, mientras que en el entorno de la fuente de la Fecundidad se instalará el Agro-Gastro Market, con puestos de verduras y frutas ecológicas y café gourmet, entre otros. Además esta zona se dinamizará con performances y actuaciones del Dj Roger S. Morgan, de 20.00 a 24.00.

Toda la información sobre esta cita se halla en www.pleniluniosantacruz.com.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha