Varios vehículos aislados tras un derrumbe en la carretera de Punta de Teno

Desprendimiento en la carretera que da acceso al paraje de Punta de Teno.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha activado este martes el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) ante del derrumbe de la carretera TF-445 que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno. Este suceso, en el que no se produjo ningún herido, ha provocado que unas 150 personas se hayan quedado aisladas por carretera debido a la caída de un tramo de ocho metros de largo y cuatro de ancho.

La Administración insular informa en un comunicado de que las labores de rescate se están realizando por tierra y aire y las mismas podrían prolongarse durante unas horas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, decretó la activación del PEIN durante la tarde para establecer la coordinación de los medios necesarios para solventar esta situación. Alonso, el vicepresidente de Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Medioambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, se desplazaron al lugar junto a los técnicos insulares de diferentes áreas para analizar la situación.

Los efectivos que se encuentran movilizados son dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, tres helicópteros del Ejército, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (Gobierno de Canarias), tres barcos de Santiago del Teide y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Asimismo, hay efectivos de Cruz Roja movilizados en el Puerto de Garachico y en Los Gigantes.

Los responsables descartaron la evacuación por el mar debido al estado del mismo, y habilitaron un paso –denominado técnicamente como línea de vida- de unos 3 metros para iniciar las labores de rescate por tierra. Para ello se han tomado las medidas de seguridad necesarias con el fin de garantizar la integridad física de las personas aisladas y de los profesionales que intervienen en dichas labores. Asimismo, se han empezado a realizar las labores de rescate mediante los helicópteros mencionados. Las personas evacuadas serán trasladas al Pabellón Municipal de Buenavista del Norte y desde ahí se les trasladará a su lugar de origen.

Etiquetas
stats