eldiario.es

Menú

Arona aprueba la licitación para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación

En la actualidad, el municipio se regía por un documento que entró en vigor en el año 1993, tras los fracasos judiciales con las revisiones posteriores: dos que fueron anuladas por los tribunales

- PUBLICIDAD -
José Julián Mena, alcalde de Arona

José Julián Mena, alcalde de Arona

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona ha dado el visto bueno a la licitación (con el coste de un millón de euros) de la redacción del documento de revisión del Plan General de Ordenación (PGO), lo que supone que el municipio toma la iniciativa para el inicio del nuevo planeamiento. Este era uno de los principales objetivos del actual grupo de gobierno.

De esta forma, Arona inicia el camino para poner fin a una situación de gran precariedad en su actual planificación urbanística, lo que ha lastrado en los últimos años, y de manera muy importante, su desarrollo económico y social y la atracción de nuevas inversiones.

El municipio cuenta en la actualidad con un planeamiento que se ajustaba a la realidad de hace casi 25 años, ya que el PGO hoy vigente se aprobó en 1992 y entró en vigor en 1993.

Posteriormente, los intentos de revisión que se realizaron en los años 2006 y 2011 fueron anulados por los tribunales. El último de ellos  mediante sentencia dictada en junio de 2015 por el Tribunal Supremo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha