eldiario.es

Menú

La playa de Las Vistas, en Arona, obtiene la bandera de Accesibilidad Universal

El distintivo, otorgado por la empresa AENOR, acredita que la playa cuenta con equipos, servicios y profesionales que facilitan el baño asistido a las personas que lo requieran, así como pasarelas y rampas hasta la zona de baño

- PUBLICIDAD -
Momento del izado de la bandera Aenor de Accesibilidad Universal en Las Vistas

Momento del izado de la bandera Aenor de Accesibilidad Universal en Las Vistas

La playa de Las Vistas ostenta desde este miércoles 16 de noviembre la bandera AENOR de Accesibilidad Universal. De esta forma se convierte en la única de toda Canarias que actualmente puede lucir esta distinción, que "garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, uso y disfrute de las playas a todas las personas, con independencia de su edad o capacidades", según ha expresado el Ayuntamiento de Arona en un comunicado.

Este certificado de calidad se suma a otros reconocimientos obtenidos este año, como las banderas azules y la distinción temática Playa inclusiva: sol y mar para todos, una de las dos que se han entregado en España y que pone en valor los esfuerzos del municipio en pro de la accesibilidad y el baño adaptado.

La bandera recién obtenida ya se ha izado en la instalación de salvamento y seguridad próxima a la plataforma de baño adaptado de esta playa, una de las más visitadas de España por personas de la tercera edad o con movilidad reducida.

El certificado de AENOR acredita que la playa cuenta con equipos, servicios y profesionales que facilitan el baño asistido a las personas que lo requieran, así como pasarelas y rampas hasta la zona de baño. Así, establece que la playa es accesible y que mantiene esta condición en el tiempo. El certificado se basa en los requisitos de la norma española UNE 170001-2 Sistemas de Gestión de Accesibilidad Universal.

Para el alcalde de Arona, José Julián Mena, “lo más importante es que se reconoce una prestación de calidad, la labor de un municipio para acabar con las barreras y que todo el mundo, con o sin diversidad funcional, pueda disfrutar de nuestras playas y nuestro litoral en igualdad de condiciones". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha