Miguel Zerolo aporta al juez bienes para intentar cubrir la fianza de Las Teresitas

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador Miguel Zerolo abandona el Palacio de Justicia tras depositar la fianza por el llamado caso de Las Teresitas  / Cristóbal García/EFE

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo y otros acusados en el caso de Las Teresitas han acudido este martes al Juzgado número 1 de la ciudad para aportar una relación de bienes y activos con los que cubrir la fianza de 109 millones de euros por responsabilidades civiles que se les exige.

El plazo para que los acusados en este procedimiento por posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos aportaran las fianzas requeridas por la juez instructora finalizaba este martes, han indicado fuentes judiciales.

En caso de que la magistrada considere que las garantías presentadas por los procesados, entre ellos empresarios, políticos y funcionarios, no son suficientes, continuará investigando el patrimonio de cada uno de ellos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reclamará en el juicio, cuya fecha está aún por determinar, que su exalcalde Miguel Zerolo responda solidariamente con el resto de los imputados por los más de de 82 millones en los que cifra el perjuicio sufrido por la ciudad en esa operación urbanística.

El caso de Las Teresitas surgió tras la operación que llevó al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a comprar unos terrenos en el frente de la playa de la ciudad por 52,5 millones de euros a pesar de la valoración de la arquitecta municipal era de 19,2 millones.

En este caso, están imputados el exalcalde Zerolo, así como los exportavoces municipales del grupo socialistas y popular, Emilio Fresco y José Emilio García Gómez respectivamente; el exedil de Urbanismo, Manuel Parejo; funcionarios y técnicos del Ayuntamiento y los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, entre otros.

Etiquetas
stats