Canarias cubre con fondos propios las partidas pendientes del PSOEI de 2014

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (d), saluda al consejero de Agricultura, Narvay Quintero (i). EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Agricultura regional ha publicado la orden por la que se cubren con fondos propios del Gobierno canario y de forma completa las cantidades pendientes de abonar de la ficha adicional del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) de 2014.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, el cierre de este año para todos los sectores será posible tras ampliar la dotación presupuestaria propia destinada a estas líneas de ayuda en 3.169.144,24 euros.

En total, la Consejería destinará 7.169.144,24 euros a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos; la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos denominación de origen protegida, a la transformación y embotellado, y a la mejora de competitividad en la comercialización exterior de los caldos.

Además, se cubrirán medidas de apoyo a la producción animal como la producción de lácteos elaborados con leche de cabra y oveja; pollos de engorde; miel; y a la producción local de huevos de gallina.

Según ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, “cumplimos así con uno de los compromisos que alcanzamos con los sectores afectados y ahora esperamos que el Gobierno de España abone las partidas acordadas para empezar a convocar las ayudas correspondientes a 2015”.

Etiquetas
stats