San Juan de la Rambla se cita con el vino local de calidad este viernes

Imagen de la primera edición de la fiesta del vino y la tapa, en 2017

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La plaza Rosario Oramas, en el casco histórico de San Juan de la Rambla, se convierte este viernes, por segundo año consecutivo, en la vinoteca del norte con la celebración de la II Fiesta de Vinos y Tapas, organizada por el Consistorio local, en colaboración con la comisión de fiestas en honor a San Juan Bautista 2018. Reunirá en un mismo lugar una bodega representativa de cada denominación de origen tinerfeña y cinco restaurantes, con la elaboración de sus tapas. Además, se mostrará la riqueza de la gastronomía tanto local como de la comarca.

A partir de las 19.00 y al precio de un euro, se pondrán a la venta las copas para la cata de los caldos de las diferentes bodegas, empezando en ese momento la venta al público de las tapas de los restaurantes participantes en esta edición, que, como en la anterior, se impuso el único requisito de que fueran elaboradas con producto local.

Las bodegas participantes serán LoHer, de la DOP Tacoronte Acentejo, Viña Zanata, de Ycoden, Daute e Isora; La Haya, perteneciente a Valle de La Orotava, y la bodega Ferrara, de Valle de Güímar.

Respecto a los restaurantes, participa como representación ramblera el restaurante Centro Cultural Tabaiba, el bar cafetería Tabaiba y la tasca asador Fermín Mesa, mientras que de la comarca se acercan a la II Fiesta de Vinos y Tapas el restaurante Encuentro y El Mortero. Los precios de cada tapa rondarán los 2 y 5 euros.

Etiquetas
stats