La ULPGC obtiene medio millón de euros para investigar en acuicultura

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha obtenido 520.259 euros de los planes nacionales para investigación en acuicultura, lo que supone la dotación más elevada de las concedidas por el Ministerio de Agricultura para el periodo 2016-2018.

Según ha informado la ULPGC estos planes están dotados de una partida de dos millones de euros para actuaciones en tres ejes diferentes, si bien la universidad canaria participará en dos de ellos.

Así, la ULPGC ha obtenido financiación del eje referido a las condiciones particulares para la ayuda al proyecto de diversificación de la acuicultura española mediante la optimización del cultivo de seriola.

Este programa tendrá un periodo de ejecución que se extiende hasta el 31 de octubre de 2018, con una cuantía total de 796.669 euros, de los que la ULPGC obtiene 375.683, la máxima financiación.

En este eje participan también la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.

El segundo eje en el que podrá participar la ULPGC es el titulado Condiciones particulares para la ayuda al proyecto mejora de la competitividad del sector de la dorada a través de la selección de genética (Progensa 111).

Este programa también concluye su ejecución el 31 de octubre de 2018 y dispone de una cuantía total de 577.109 euros, de los que la ULPGC junto al Consejo Superior Investigaciones Científicas obtienen la máxima financiación (144.566 euros).

También forman parte de este eje el Instituto Español de Oceanografía, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Etiquetas
stats