eldiario.es

9

Llega a Lanzarote una patera con 43 personas a bordo, entre ellas una mujer que dio a luz en plena travesía

La embarcación fue encontrada a unas 15 millas de la costa de la isla y se encontraba perdida desde el pasado domingo

Trasladados al puerto de Motril 81 migrantes rescatados por Salvamento Marítimo

Embarcación de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Arrecife (Lanzarote) a las 43 personas rescatadas este miércoles en el Atlántico en una patera a la deriva sin combustible, entre ellas un bebé nacido en la travesía y otros seis menores, han informado a Efe varios servicios de socorro.

La patera fue localizada por un avión de ese mismo servicio público después de que sus ocupantes llamaran por teléfono a la ONG Caminando Fronteras para pedir auxilio, porque llevaban ya casi cuatro días en el mar y se habían quedado a la deriva.

"Primero alguien nos avisó de que habían salido al mar el día 5 y no se sabía de ellos (...) Fueron ellos los que nos han llamado directamente hoy mismo. Estaban gritando, decían que no tenían gasóleo y que una mujer había dado a luz. Luego nos llamó el papá de la criatura, llorando por su mujer y su niño", ha relatado a Efe en conversación telefónica Helena Maleno, de Caminando Fronteras.

El 112 de Canarias movilizó a un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo por si fuera preciso evacuar a la mujer y su bebé mientras se procedía al rescate por mar, pero esa operación se descartó porque se consideró más rápido que la Salvamar Altair completara el viaje de regreso al puerto de Arrecife.

El bebé y su madre están recibiendo asistencia sanitaria en el mulle desde las 13.15 horas. Por el momento se desconoce su estado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha