Sobre este blog

Muere el bebé que nació en una patera a la deriva camino de Canarias

Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, la Policía y otros servicios de emergencia atienden a las 43 personas rescatadas en una patera a la deriva a 27 kilómetros de Lanzarote

EFE

Arrecife —

0

El bebé que nació en plena travesía en la patera localizada este miércoles con 43 personas a bordo a unas 15 millas (25 kilómetros) al oeste de Lanzarote ha fallecido finalmente, según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja han asistido a los ocupantes de la embarcación a su llegada al puerto de Arrecife, siendo necesario el traslado de dos mujeres y un menor de edad hasta un centro hospitalario de la isla.

Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que esta mañana se recibió un aviso por parte de una ONG, que alertó de una patera perdida desde el pasado domingo, añadiendo que en la misma podría viajar una mujer embarazada que habría dado a luz en el camino.

La embarcación Salvamar Altair logró localizar a la patera y procedió al rescate sus ocupantes. También acudió el helicóptero de Salvamento Helimer 204 por si hubiera sido necesario realizar una evacuación aérea.

El fallecimiento de este bebé se convierte en el segundo registrado en la Islas Canarias en lo que va de año después de que el pasado domingo otro migrante perdiera la vida a bordo de una patera localizada al sur de Gran Canaria.

Sobre este blog

Etiquetas
stats