La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Barrios propone potenciar el Carnaval de LPGC

Compromiso por Gran Canaria se propone “potenciar el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria convirtiendo todo lo referente a esta fiesta no sólo en una actividad turística y de ocio, sino también que abarque los campos educativos e industrial”, según comunicó a los diseñadores del carnaval la candidata de Compromiso a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios.

Barrios también informó a los diseñadores del carnaval que en su programa de gobierno se recoge la creación del Museo del Carnaval, en el que se expondrían los trajes ganadores, la historia fotográfica de las carnestolendas, y que contaría con una biblioteca y un centro de investigación. Y les adelantó que el “lugar idóneo” para su ubicación sería el barrio de La Isleta, concretamente en el edificio donde estuvo la fábrica de hielo.

Ámbitos educativo e industrial

La candidata de Compromiso a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria explicó a los diseñadores que la propuesta educativa del carnaval abarca todo lo referente a construcción de escenarios, carrozas, disfraces, y las diferentes profesiones que giran en tomo a este espectáculo como las de escenógrafo, coordinador, carpintero, electricista, maquetista, pintor, iluminador, guionista, diseñador, cortador, estilista, patronista, tapicero, costurero, entre otras.

Además, “deberían impartirse en nuestra ciudad con titulación propia de nivel de Formación Profesional, de tal manera que no tengamos que traer cada año expertos de otros lugares, con el gasto económico que ello conlleva”.

Nardy Barrios señaló que existen fondos europeos para crear una industria, “que relacionada con la formación anterior, de diseño y confección de disfraces, e incluso que artistas reconocidos, como Pepe Dámaso o Juan Hidalgo, creen su propio antifaz o plataformas de drags, que posteriormente se podrían vender también a los turistas”.

Etiquetas
stats