eldiario.es

Menú

CC y PP tendrán que pactar en Arucas

EL PSC PASA A SER LA SEGUNDA FUERZA

Nueva Canarias (NC) gana un representante más y se coloca con dos; Con Arucas Plataforma Ciudadana (Conaruc) obtiene también dos.

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular (PP) se ha situado como primera fuerza política del municipio grancanario de Arucas con más del 30% de los votos (5.915 papeletas), que se traduce en siete concejales -uno más que en 2007-, esta situación obliga pactar para poder alcanzar los 11 ediles que permiten gobernar con mayoría absoluta.

Con el 100% escrutado, Coalición Canaria (CC) se mantiene como tercera fuerza con representación, pierde un concejal respecto a 2007 y obtiene los 4 concejales que necesitarían los populares. De esta manera, el actual alcalde del municipio norteño, Juan Francisco Padrón (CC) sólo podría continuar en el gobierno sellando una alianza con el PP.

El Partido Socialista (PSC) pasa de ser la primera fuerza política en los anteriores comicios -nueve concejales- a ser la segunda con algo más del 24% de los votos y seis ediles. Nueva Canarias (NC) gana un representante más y se coloca con dos; Con Arucas Plataforma Ciudadana (Conaruc) obtiene también dos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha